Os ofrecemos la disposición por días de las bandas y artistas que harán de la vigésima edición otra cita inolvidable del FIB. ¡Ojo! En todas las jornadas faltan nombres por añadir, incluido el jueves 17 de julio, los cuales la organización confirmará en las próximas semanas.

En 2014, FIB cumple 20 años, y otros tantos carteles que quedaron para el recuerdo y para el debate. Programas llenos de ilusión y expectativas por disfrutar de un buen puñado de artistas que, en 1995, era difícil ver por los escenarios españoles, y ya no digamos a todos juntos. Jornadas maratonianas de trasiego de un escenario a otro en busca de los héroes favoritos.
Por eso, no es de extrañar que en esta edición se hayan recogido artistas emblemáticos en la tradición del festival, y del presente y futuro de la música. Paul Weller, The Charlatans, James, Manic Street Preachers o Travis, son partes absolutamente vigentes de los pilares sobre los que se gestó la idea del festival, cuyo legado se mantiene en perfecto estado, y que unidos a Kasabian, The Libertines, Paolo Nutini, Ellie Goulding, Lily Allen, Tinie Tempah, M.I.A., Tame Impala, Courteeners, Jake Bugg, Klaxons o Albert Hammond, Jr, conforman un cartel sin fisuras, compacto y apto para cualquier amante de la buena música.

Así, el sonido Manchester, la electrónica contemporánea, los ecos sixties, el rock más abierto y otros potentes matices guitarreros continúan reflejándose en nuevas bandas que pueblan el cartel y que, tarde o temprano, se abrirán un hueco en el efervescente panorama actual. Drenge, La Femme, Fat White Family, Tycho, Slow Magic, The 1975 o Telegram. son, además de buena muestra, algunas de las apuestas seguras por descubrir.

También hay voces en ebullición como Katy B, Chlöe Howl o Nina Nesbitt; expertos en hacer bailar a la gente como Tinie Tempah, Ingrosso, Alesso, Example, Chase & Status o Sub Focus; y propuesta llenas de sutileza y matices como Cat Power, François And The Atlas Mountains o, los nunca suficientemente valorados, Of Montreal.

Además, una cuidada y selecta representación de la escena nacional. Desde la urgencia garagera de The Parrots, pasando por el electrizante pop de El último vecino, el rock musculoso de Mucho, la apuesta intimista de Jero Romero, el ruidismo alternativo de Triángulo de amor bizarro, el pop atemporal de Manel y Tachenko, el riesgo de Kokoshca o el hipervitaminado rock de Skizophonic, sin olvidar la contundencia indie de Automatics.

Causa y efecto que se reúnen en un cartel que cuida la música con el mismo cariño que impulsó su trayectoria, que hoy es motivo de celebración, hace 20 años. 20 años de recuerdos y experiencias que suponen, han supuesto y supondrán vivir FIB: el festival más divertido del mundo.

FIB 2014 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) del 17 al 20 de julio.

Los abonos de 4 días y los pases VIP, que incluyen zona de acampada gratuita desde el 14 al 21 de julio, así como los tickets de acceso a VillaCamp están a la venta. Más información aquí.

¡Ya queda nada!

cartel por dias