Sigue la final de Bala Perduda 2017 en scannerFM

Sigue la final de Bala Perduda 2017 en scannerFM

1
625
0
jueves, 19 enero 2017
Eventos

El viernes 20 de enero, las seis bandas que han pasado las semifinales del Bala Perduda 2017 batallarán para ser los ganadores de estas cuarta edición. Las bandas seleccionadas son Retirada, Odina, Lansbury, Las Vvitch, Victorious Fleet Commanders y Sharman Den.

scannerFM con todo el equipo de 2000 Enemigos Mortales, estaremos allí para retransmitir en directo lo que vaya sucediendo. Tendrás conciertos, entrevistas a las bandas y comentarios de lo que sucede entre bambalinas.

Joan Colomo es el maestro de ceremonias de este edición, que junto con un selecto grupo de miembros del jurado, irán presentando a las bandas.

Si puedes acercarte hasta la sala Apolo a partir de las 19:00 h para seguir la final en directo, recuerda tienes entrada gratis con Apolo 113 y cerveza después de tu voto; sino, puedes seguirla desde el player de scannerFM.

Sobre las bandas finalistas de Bala Perduda 2017

RETIRADA

Retirada! se mueve entre el post-rock y el indie, bebiendo de grupos como Mogwai, The Notwist, Dinosaur Jr., MONO o The life and times. Bases ritmicas que se repiten, una voz serena y guitarras cristalinas són los ingredientes principales de su sonido. Su último trabajo, “Victoria / Derrota”, habla de dos conceptos antagónicos que a la vez forman parte de la misma moneda. Una oda a la cotidianidad, a los pequeños grandes detalles de la vida: un paseo por el parque, la perdida de una amistad, noches bebiendo con amigos, un día lluvioso en casa…

ODINA

Odina es un proyecto que nace en un punto de vulnerabilidad emocional y de ‘exilio’. Con apenas 18 años, Blanca decide irse a vivir a Londres, dónde se ve influenciada por el panorama musical local para crear este folk alternativo, triste y emocional, que tan solo habría podido nacer en una ciudad donde el cielo está siempre cubierto de nubes grises. Sus letras son sinceras y apasionadas, su voz frágil y vulnerable. Con este primer EP ‘Broken’ Odina ha impresionado al panorama inglés, e internacional, con menciones en blogs independientes de sitios tan dispares como Australia, EEUU o Polonia.’

LANSBURY

Lansbury somos Berta Sagristà, Lucía Salvador y Ariadna Veas, tres chicas de Barcelona que en 2014 empezaron a hacer música. La precariedad, el folk, las crisis existenciales, las cantautoras de los 70, las escritoras de best-sellers que además resuelven crímenes de noche, el sin sentido de todo en general y los acordes menores son la gasolina de la banda. Como ellas mismas dicen: les encantada el drama.

LAS VVITCH

LAS VVITCH nace en diciembre de 2015 como respuesta a los discursos machistas imperantes en la cultura Trap en Barcelona ofreciendo una alternativa explícitamente feminista. Con el lanzamiento de “Yo no soy tu bitch” abrieron el debate sobre el uso de la palabra bitch o “puta” en el rap, y con otras canciones han tratado temas como la representación femenina en la música, la sororidad o incluso la copa menstrual. Han llevado su propuesta a Matadero Madrid, y también ha actuado en el Ladyfest Barcelona y el festival Eufònic 2016. Actualmente están empezando a preparar una mixtape que verá la luz a principios de 2017.

VICTORIOUS FLEET COMMANDERS

Desde Zaragoza nos traeran el sonido que llevan cultivando desde 1994. Ganadores del último Ámbar Z Music y el Demoscópicas Aragón de Mondo Sonoro llevaran sus amplificadores hasta 11 y nos bailar bailar en el agua. Beware of the drummer!

SHARMAN DEN

En tiempos de hashtags y subgéneros puede resultar complicado clasificar a Sharman Den, cuyo denominador común es el barcelonés Edu Verdú (voz, guitarra). Bregado en la urbe londinense pero ya de vuelta a su ciudad natal el azar quiso que Dan Arisa (batería, percusión) se cruzara en su camino para formar, junto a Blanes “Petit” (bajo), el actual power-trio. Su Ep “Low Hombre” es un compendio de poemas crípticos al son de líneas de bajo improbables, riffs a doce cuerdas, y eclécticos patrones rítmicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX