Firstclap, el crowdfunding musical

Firstclap, el crowdfunding musical

Like
451
0
martes, 18 diciembre 2012
Eventos

La plataforma de crowdfunding musical Firstclap inicia una prometedora nueva etapa. En esta segunda fase una red de profesionales de la música apoyarán a los artistas en sus proyectos. Lo que podríamos llamar micromecenazgo tutorizado. Ahora, las bandas podrán contar con el apoyo de reconocidos artistas, productores, managers o periodistas, que les guiarán en el paso de pedir el apoyo a sus fans y dar a conocer sus proyectos de futuro. Una red de A&Rs, que pondremos a disposición de los grupos nuestra experiencia en estructuración, financiación, desarrollo y difusión de ideas para sacar adelante proyectos musicales concretos.
ARs-Firstclap-Lyona
La red cuenta con Bruno Sokolowicz (socio fundador de scannerFM), Marc Lloret (miembro de Mishima y cofundador del PopArb), Álex García (ex A&R de Universal y manager), Xavi S. Pons (periodista musical), Dani Cantó (periodista y responsable discográfico), Laura Put (promotora y Dj), Cristina Garrote (periodista y manager) o David Cardenal (ex-A&R de Warner y manager).

Berlinist – Hold me tight (live reduced version) from Berlinist on Vimeo.

Firstclap 2.0 arranca con dos proyectos muy personales. Por un lado con el nuevo single de la banda emergente Berlinist, que buscan grabar en vinilo su primera e íntima pieza. Aquí puedes entrar a su proyecto, chafardear un poco y si te gustan y puedes, contribuir a su causa:
http://firstclap.com/es/berlinist.

Y por otro, con el proyecto 1.111 de la banda Che Sudaka, que persigue conseguir 1.111€ para la grabación de su primer disco en directo. El nuevo diseño de la página corre a cargo de la joven diseñadora Lyona.
Lyona
Firstclap se convierte así en la primera plataforma española de crowdfunding total, un proyecto pionero e independiente, que pretende dar empuje al tan golpeado mundo de la cultura. A diferencia de otras propuestas recientes, Firstclap es completamente independiente, sin el apoyo de multinacionales de la industria de la música o grandes medios de comunicación.

SOBRE FIRSTCLAP:

Firstclap es una plataforma de apoyo musical nacida en Barcelona en Febrero de 2012. En su catálogo se cuentan casi 3.000 canciones de unas 400 bandas que voluntariamente subieron sus temas al catálogo. Firstclap les permite promocionar sus canciones, eventos, proyectos de micromecenazgo y recibir el apoyo directo de sus fans, lo que ha ayudado a convertir a Firstclap en referencia musical en la escena musical independiente.

http://firstclap.com/

Deja un comentario

XXX