Folk Me Hard invitados a nuestro DiscoForum by Estrella Damm

Folk Me Hard invitados a nuestro DiscoForum by Estrella Damm

4
657
0
martes, 03 mayo 2016
Especiales

El jueves 5 de mayo a partir de las 18:00h tenemos nuevos invitados al DiscoForum by Estrella Damm en scannerFM. Hasta nuestro local en C/Príncep de Viana 20 se acercarán parte de los componentes del cartel de la tercera edición de Folk Me Hard. El festival Folk Me Hard se celebra el viernes 13 de mayo en la sala Freedonia y contará con la presencia de Ferran Palau, Jupiter TV, Chlöe’s Clue, FING y Lorien.

En scannerFM tendremos a Jupiter TV, FING y Lorien, para hablarnos del festival, de sus proyectos y también para tocar algunos temas. Escúchalo en directo en scannerFM!

FING

FING es el nuevo proyecto en solitario de Gad Sans, músico que ha pasado por bandas como Apple Starking o el dueto Senyors Tranquils del que surgieron los álbumes “Tenir-ho tot” y “Gratacels”.

Tras estos y otros varios proyectos, Gad emprende un nuevo camino musical que surge de su necesidad de expresar algo muy personal que se traduce en FING.

Un año componiendo y otro ensayando acaban dando como resultado un disco que verá la luz en Mayo-Junio de 2016. En esta nueva aventura cuenta con la ayuda de Marc Barrachina (Facto de Facto de la Fe) quien, con su dominio de beats y samples, aporta el groove que Gad buscaba para el disco. Guitarras y voces han sido grabadas en Medusa con Roger Rodés y la mezcla ha ido a cargo de Juanjo Alba, que es quien acompañará a Gad en directo en la parte electrónica.

Jupiter TV Folk Me Hard

Jupiter TV

En 2013, desde las sombras suburbiales de Barcelona sale a la luz el power trío Jupiter TV.

Gerri López, Pep Carabante y Lander Besa son los responsables de esta maquinaria sonora capaz de derrumbar muros estilísticos para mostrar su verdadera naturaleza.

Jupiter TV es una máquina viviente que basa su alimentación en sonidos eclécticos, que surgieron de las raíces afro-americanas y se expandieron a través del tiempo y el espacio. El resultado es un sonido atemporal, bañado de referencias que van desde el rock en su concepción mas amplia, pasando por el funk, el blues, el soul y el folk, todo ello tamizado de reminiscéncias jazzísticas y psicodélicas.

Este sonido emerge de la conjunción entre los instrumentos y la voz profunda, que nos guía por paisajes diversos, en un viaje interior a través de las emociones humanas, desde lo más íntimo a lo mas desgarrador, con una fuerza y actitud fuera de lo común.

En él podemos encontrar referencias de grupos y músicos como Neil Young, Jimi Hendrix, Nirvana, Nick Drake, Gil Scott Heron, Funkadelic, Mark Lanegan, Ben Harper, etc.

En 2014 presentaron su disco debut “Beyond the Clouds”, grabado y mezclado por Mario Patiño en La Atlántida Estudio de Barcelona en diciembre de 2013, y masterizado a cargo de Yves Roussel en marzo de 2014.

Cabe citar también a dos buenos amigos de la banda, Rubén Mena (violín) y Emili Gascón (teclados) que colaboraron en la gestación de este primer LP.

Lorien Folk Me Hard

Lorien

Judit Lorien nació en Barcelona en 1996, aunque se ha criado y ha crecido en Mataró, donde pronto se inició en el mundo de la música, a los 5 años tocando el piano clásico y más tarde el moderno. A los 17 años empieza clases de canto y a la vez se estrena en distintos escenarios del Maresme, tocando versiones de artistas e influencias diversas, acompañada de guitarra, piano y ukelele.

Con 19 años, Judit compone sus primeras canciones y graba su primera maqueta “Daily Life” (KUB Creacions Musicals, 2015). Un EP que muestra sus dos caras, la más íntima y la más crítica, con melodías alegres y melancólicas. Una voz prodigiosa que nos explica en 15 minutos las experiencias de su vida diaria, con influencias que van del folk hasta el rock.

Lorien vuelve a la carga la primavera de 2016 con la publicación de su primer álbum, un trabajo donde se podrá ver su evolución artística con 10 nuevas canciones, más oscuras y eléctricas.

Poster Folk Me Hard 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX