FREE PUSSY RIOT!

FREE PUSSY RIOT!

Like
609
0
lunes, 11 febrero 2013
Eventos

Demasiados son los países que cometen atropellos contra los Derechos Humanos. Nos cuentan en Amnistía Internacional que desgraciadamente en España los casos crecen últimamente: los desahucios, por ejemplo, nos despojan de un derecho fundamental como es el de la vivienda. El día que la democracia y el sentido común den un paso adelante y dejen atrás las dictaduras de todo tipo (religiosas, militares, financieras, comunistas, capitalistas) ya no tendremos que estar señalando a los países que violan los cimientos del respeto y la convivencia, como es el caso de China, EEUU… o Rusia, donde detuvieron a tres componentes del colectivo Pussy Riot tras irrumpir en marzo de 2012 en el principal templo ortodoxo de Moscú con pasamontañas interpretando una canción punk que le pedía a la Madre de Dios, Theotokos, que echara a Putin. El ex-agente del KGB, poco amigo de las disidencias, no tardó en echarles de forma desproporcionada de todo el peso de la ley (la arbitraria y terrenal, no la divina, ni la de la justicia poética, por supuesto) a Maria Alyókhina, estudiante de periodismo de 24 años, Yekaterina Samutsévich, ingeniera y fotógrafa de 30 años y Nadezhda Tolokónnikova de 22 años, estudiante de filosofía, activista y madre (su hija tiene 4 años).

Puede que en Moscú te jueges el físico gritando FREE PUSSY RIOT!, en Barcelona no. Por eso el 22 de febrero nos reuniremos en La [2] de Apolo para reclamar la libertad y el fin del acoso a la disidencia rusa en un festival benéfico organizado por la revista Shook Down que quiere hacer visible la delicada situación de los Derechos Humanos en Rusia.

Wind Atlas, Tucan Morgan, Les Sueques, Hanselett, Panty Pantera y Viva La Novia son las bandas emergentes, alternativas y componentes femeninas protagonistas de esta cita musical que ofrecerá durante casi tres horas seis sets cercanos a los 30 minutos de duración cada uno.

Wind Atlas – Inmost Eye from Helen Pinkman on Vimeo.

Tucan Morgan: #1 The Storm from Acordes Urbanos on Vimeo.

Les Sueques – Monstre
http://www.elgenioequivocado.com/artistas/les-sueques
http://lessueques.bandcamp.com/album/les-sueques

FOLLOW THE WHITE STONES…EP Teaser from Hanselett on Vimeo.

Viva la Novia – Tonight
http://www.facebook.com/vivalanoviaband
http://vivalanovia.bandcamp.com

La recaudación del festival FREE PUSSY RIOT! irá destinada a las campañas en favor de los Derechos Humanos abiertas por Amnistía Internacional.

Video de soporte a Pussy Riot realizado por Peaches, Simonne Jones, John Renaud, Artistas y Activistas de Berlín con el apoyo de Kate Nash, The Knife, Lykke Li, Miike Snow, Peter Bjorn and John, Light Asylum, Deichkind, The Hives, Dave Catching (Eagles of Death Metal), Screamclub, J D Samson ( Le Tigre, MEN), Marshall Crenshaw, Wayne Kramer (MC5), Bonaparte, Margaret Cho, Dave Hill, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Jake Shears (Scissor Sisters), Bun E Carlos of Cheap Trick.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX