Giorgio Moroder, pionero de la electrónica, vista Barcelona este fin de semana

Giorgio Moroder, fundador de la música disco y pionero de la música electrónica, aterriza este sábado 22 de junio en el Festival Jardins de Pedralbes. El productor ofrecerá un DJ set en lo que será una de las contadas ocasiones de las que podremos disfrutar de esta leyenda.

El italiano dejó su marca como productor, compositor, intérprete y DJ. Con 74 años de edad, Moroder todavía tiene sus manos en el centro de la cultura EDM, volviendo a ser el centro de atención en 2013 como colaborador invitado en el álbum de Daft Punk «Random Access Memories» («Álbum del año»), ganador de un GRAMMY, con nuevas remezclas para Donna Summer, Haim y su banda sonora de la película Scarface, una nueva temporada como DJ en vivo en los principales festivales y clubes mundiales, y un próximo álbum de colaboraciones.

A lo largo de su carrera, el Sr. Moroder ha trabajado con algunos de los nombres más famosos de la música, como Barbra Streisand, Elton John, Cher, Janet Jackson y David Bowie. Él es muy conocido por ser una pieza clave en el ascenso de la Queen of Disco Donna Summer a lo largo de la década de los 70′, colaborando con ella en sus éxitos más importantes, como Love To Love You Baby, Hot Stuff y I Feel Love. En 1997, Moroder y Summer ganaron el premio Grammy por» Mejor grabación damce «por la canción» Carry On «. Recientemente se unió a los discos de Verve para honrar a Summer con Love To Love You Donna, una colección de sus éxitos más notables remezclados por Afrojack, Hot Chip, Laidback Luke, Masters at Work y otros.

Las entradas están a la venta en Festival Jardins de Pedralbes con precios que oscilan entre 24 € y 48 € (más gastos de gestión).

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.