Glasto-guía: Recomendaciones para Glastonbury Festival 2017, primera parte

Glasto-guía: Recomendaciones para Glastonbury Festival 2017, primera parte

Like
365
0
martes, 04 octubre 2016
Recomienda

El Festival de Glastonbury es el festival de música y arte más grande del mundo y un icono para muchos festivales que han ido surgiendo después.  Tiene lugar cerca de Pilton en Somerset, Inglaterra, en el mes de junio. En 2017 las fechas del festival tendrán lugar del 21 al 25 de junio. Sin duda, no puede faltar en nuestra ruta de festivales por el Reino Unido.

Asistir al festival de Glastonbury supone un largo viaje y una larga cola, pero una vez superados estos inconvenientes, entras en una inmensa ciudad en la que las reglas son más libres que en el resto de Reino Unido. Glastonbury ha conseguido crear su propio mundo de diversión que se actualiza cada año con nuevos artistas y nuevas actividades.

Inspirado en la ideología hippie, el festival recoge vestigios de estos movimientos liberales que se materializan en áreas como Green Fields, dónde puedes elegir entre relajarte tumbado en la hierba, disfrutar de comida orgánica o participar en bailes, rituales, masajes y otros eventos inspirados en corrientes contraculturales y pacifistas.

Los escenarios de Glastonbury Festival

Si uniéramos varios festivales de música en un solo fin de semana obtendríamos una mezcla explosiva. Esto es lo que consigue el festival de Glastonbury, con más de veinte áreas, cada una con su propio carácter, su grupo de fans y sus atracciones especiales.

Lo mejor es intentar aprovechar al máximo y probar diferentes escenarios del festival de música porque, aunque Pyramid Stage es el escenario principal donde interpretan los artistas más conocidos y donde tienen lugar las actuaciones más espectaculares, puede que descubras otras experiencias en el resto escenarios y zonas, tan diferentes entre ellos y tan únicos, que te harán vibrar.

  • Pyramid Stage es el escenario más reconocido del mundo. Sería imposible recoger aquí todos los grupos que han pasado por este icono de los festivales de música, pero algunos de los más conocidos son The Rolling Stones, Radiohead, Oasis, U2, Jay-Z, Franz Ferdinand o The Prodigy.
  • The Other Stage comenzó en 1980 y se ha ido expandiendo cada año.  Iggy Pop, Oasis, Blur, The Cardigans, Pulp, The Chemical Brothers, son algunos de los artistas que ha conocido este escenario.
  • Theatre & Circus ofrece entretenimiento sin fin, desde lo sublime a lo ridículo, con actuaciones provocadoras y sorprendentes y un total de 1500 shows cada año.
  • Arcadia, uno de los escenarios más espectaculares, con una gigantesca araña mecánica que escupe fuego; Shangri La, The Park, Block 9, Glasto Latino o Silver Hayes. Estos son solo algunos de ellos, pero si decides ir a Glastonbury, tendrás la oportunidad de conocer a fondo todos los  rincones y una vez que vayas, no querrás volver al mundo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX