Goiko en Super8

Goiko en Super8

Like
463
1
miércoles, 23 enero 2013
Canciones

Goiko presentan su primer clip: ‘Rosebud‘. El vídeo es el segundo single de su primer disco, ‘Sin titular‘, y está hecho al completo a partir de películas de Super8 grabadas entre los años 1974 y 1983.

Son imágenes sin sonido a partir de las cuales Goiko hicieron el montaje del clip. Se trata de una referencia a la película ‘Ciudadano Kane‘ (Citizen Kane), de Orson Welles. Para el protagonista de la película, Charles Foster Kane, ‘Rosebud’ (que es la última palabra que dice antes de morir) supone la infancia, como si desvelase que la única época en la que fue feliz fue de niño.

Como apunta Julián (voz, guitarra, teclado): “lo que he querido explicar con la canción es un poco esta regresión a la infancia continua que es la vida: realmente cuando intentamos hacer alguna cosa que nos puede gustar o nos da placer estamos intentando descubrir alguna cosa nueva, o tener una pequeña aventura, cosa que cuando uno es niño pasa todo el rato. En esos momentos disfrutamos, volvemos a ser niños y dejamos de lado la madurez y sus formas adquiridas. También hay referencias personales y subjetivas sobre mis años en Flix, donde pasé la mejor infancia que se puede tener.”

One Comment

  1. Pingback: Goiko, concierto en Barcelona 9 de Marzo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX