Gus Dapperton, 12 de febrero en Sidecar

Gus Dapperton, 12 de febrero en Sidecar

Like
409
0
miércoles, 24 enero 2018
Eventos

La sala Sidecar acogerá el 12 de febrero el debut en directo en nuestros escenarios del estadounidense Gus Dapperton , un nombre que ya figura entre los “next big thing” de este año.

gus dapperton

Se presentará en formato de banda (serán cuatro en el escenario: él a la voz, más bajo, batería y teclados) e irá desgranando el repertorio que lo están postulando como relevo generacional para artistas como Sean Nicholas Savage, Ariel Pink y Jens Lekman. Relevo generacional o nuevo miembro de ese club, según se prefiera. Tiene solo 20 años y lleva desde la época del instituto haciendo canciones. Todo muy DIY: él las compone (música y letras), las arregla, las graba y las mezcla. En Spotify ya ha superado los 250 mil oyentes mensuales y los 27 mil seguidores. En YouTube, sus dos primeros vídeos oficiales superan ya el millón y medio de visionados uno (“el de “I´m Just Shacking”, que funciona como una pequeña película) y el millón el otro (el de“Moodna, Once With Grace”). Cifras más que respetables que van a ser superadas por el tercero, el de “Prune, You Talk Funny”, pues salió a principios de diciembre y en solo un mes ya anda por el millón y medio de visionados (y en el que realiza un cameo su novia, la modelo Barbie Ferreira). Números que avanzan el despegue de alguien que durante la fase inicial de su carrera se ha movido en el más absoluto underground, fuera de los radares de los medios. Aunque ya empieza a ser captado por estos en los últimos meses.

Su dream pop con ecos ochenteros y una personalidad de apariencia reposada, inspirado “en rupturas sentimentales y en el cine”, según él mismo ha confesado, está llamando a la puerta. Toca abrírsela.

Y un aviso final para navegantes: Gus Dapperton contará con los madrileños Paracusia como teloneros. Un joven quinteto que venció en 2017 el concurso Mad Cool Talent, un primer puesto que lograron por votación popular entre más de ochocientas bandas. Tienen un EP autoeditado y en la segunda mitad del pasado año han puesto en circulación dos singles, Floating Bodies y You.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX