Holywater se someten a nuestro cuestionario.

Holywater se someten a nuestro cuestionario.

Like
363
0
viernes, 15 marzo 2013
Entrevistas

Los gallegos presentan su quinto trabajo”Wasteland” esta noche en directo en la Sala Sidecar de Barcelona. Aquí unas preguntas previas para ir calentando el bolo…

“Wasteland” (ERNIE RECORDS, 2013) es la quinta pieza de una discografía casi perfecta, que ha ido creciendo paso a paso, de una forma muy natural. ¿Qué significa este disco en vuestro recorrido? ¿Y que sentís cuando miráis hacia atrás y lo comparáis con “Handle with care” o “Sides”? ¿Estáis, musicalmente, en el punto en el que queríais estar?

Sobre “Wasteland”, es más parecido al anterior “The path to follow”, comparándolo con los primeros ahora son canciones más cortas y directas, más rock y más parecido a como sonamos en directo, ahora nos centramos más en lo importante de las canciones sin adornarlas tanto. Musicalmente nos encanta precisamente por eso, porque refleja mejor el sonido del grupo en los conciertos, pero nunca se sabe, ¡quizás el siguiente sea diferente!

Nuevo disco, otra vez fantástico, nueva gira. ¿Como se plantea la banda el 2013?

Pues como siempre, con ganas de tocar lo más posible y de dar a conocer nuestra música a cuanta más gente mejor.

Desde hace muchos años, os considero la banda mas infravalorada de la escena nacional. Tenéis, en la opinión de este humilde redactor, una carrera perfecta, con una de las discografías más solida y rotundas y un directo desgarrador y brutal como pocos. Que “Wasteland” no aparezca en todos las listas de mejores discos del año me parece demencial. ¿La banda cree haber conseguido los objetivos marcados o hay ocasiones en que se ha sentido decepcionada?

¡Muchas gracias por tu comentario! El éxito es relativo, nos sentimos muy orgullosos de los discos y de los directos, y eso es lo más importante, ya que es lo que depende de nosotros. En cuanto al éxito comercial, es algo que se escapa un poco de nuestras competencias, si llega, pues bien, pero tampoco es ese nuestro objetivo.

El sonido Holywater se diferencia de una más marcada que la mayoría de bandas entre el estudio y el directo. ¿Es algo natural o algo que se busca, que se imposta?

Siempre es difícil, por no decir imposible, que sea exactamente igual el disco que el directo, pero en los últimos discos creemos que nos acercamos bastante a como sonamos en los conciertos.

Siguiendo con el sonido, muchos os incluyen en una pretendida escena indie que personalmente considero un cajón desastre donde meter a muchas bandas de distinto pelaje, muchas de ellas de dudosa calidad y con poco que ver entre ellas. Algo parecido con lo que ocurrió con el grunge en los 90 solo que allí la calidad era indiscutible. ¿Es este un país donde si no etiquetas o eres etiquetado te menosprecian?

Creemos que es positivo que un grupo sea difícil de clasificar, ya que indica que la música es personal y no demasiado obvia, pero comercialmente quizás sea negativo ya que mucha gente se cierra en un estilo y no presta atención a cosas que podrían gustarle simplemente porque no entran en una etiqueta determinada.

¿Qué ha significado Ernie en general y Josiño en particular en el universo Holywater? ¿Es Holywater su “proyecto personal” y el pegamento que ha conseguido una carrera discográfica tan genial?

Estamos muy a gusto con Ernie, y desde que estamos ahí las cosas van mejor, por ejemplo, ¡podemos editar en vinilo que es algo que siempre hemos querido!

Jamás me podría imaginar la música de la banda en otro idioma que no sea el inglés. Seguro que más de una vez os han preguntado por qué ingles y no castellano. ¿Qué opinión tenéis de aquellos que critican que las bandas nacionales no canten en castellano?

Bueno, cada uno tiene su opinión y eso muy respetable, pero simplemente a nosotros nos sale y nos gusta más así. Tampoco creemos que en otros países se tenga esto tan en cuenta, ya que la mayoría de los grupos de pop-rock cantan en inglés, es bastante normal.

Los que os seguimos desde vuestros inicios sabemos perfectamente lo que nos vamos a encontrar y es lo que queremos pero.. Para todos aquellos que no os conozcan, explicadle lo que es una experiencia Holywater en directo y lo que se van a perder si no van a Sidecar el próximo sábado

Es un concierto de rock, intenso, emocional y pasional, te pueden gustar o no los discos, las canciones, pero en directo creemos que si te gusta el rock en general, ¡te va a gustar vernos en directo!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX