Quim Blanco fue programador de la sala Sidecar durante 10 años. Wookie, que trabajó con él durante ese tiempo, nos habló sobre Quim y el homenaje que se le rinde este mes en su reciente paso por scannerFM. ‘Su labor fue importantísima. Quim era un tío de esos que no se ven pero que la gente que está metida en el mundo de la música saben que es muy importante. Nuestra personalidad se la debemos en gran parte a él‘. ‘Aportaba un elemento de diversidad porque a Quim le gustaba todo; era un gran amante de ir a conciertos‘.

Su bondad le granjeó el afecto de todos los que trataron con él: ‘Tenía muy buena relación con agentes y promotores‘, y añade ‘Es una de las personas que más me ha enseñado en la vida. Me ha enseñado a ser bueno, a no pelearme con nadie porque no soluciona nada‘.

Es por eso que: ‘Cuando murió, en el mismo tanatorio ya había grupos que decían -Tenemos que hacerle un homenaje-‘. A Quim Blanco se le debía este homenaje que finalmente se realizará en tres fechas, agrupadas por nexos temáticos. Estos conciertos serán benéficos y su recaudación se donará íntegra a su familia.

¡Viva Quim! Homenaje a Quim Blanco

20 de octubre 2016. Just Gimme Indie Rock!
Sidecar siempre ha sido ecléctico por vocación en lo musical. A pesar de ello, la percepción pública es que destaca en el rock y en lo indie, en lo que no sale en las radiofórmulas. Love Of Lesbian, Nueva Vulcano, Dorian, Lori Meyers, Vetusta Morla, Supersubmarina, Sr. Chinarro… Casi todos los principales grupos nacionales han pasado por el escenario de Sidecar.
Sidonie + Delafé + Brighton 64 + Le Petit Ramon

21 de octubre 2016. ¡Viva la fiesta!
Desde mediados de los 90, Barcelona es el epicentro de la revolución mestiza y de los sonidos más cálidos. Muchos de aquellos grupos, como Manu Chao, Macaco y Ojos de Brujo, actuaron frecuentemente en Sidecar.
Brazuca Matraca + Discípulos de Otilia + Galactic Mariachis (La troba Kung-Fú)

22 de octubre 2016. Off Mánagers
En los años 80, Quim y Roberto Tierz (Sidecar) montaron una agencia de management. El sábado, tres de los grupos que representaron le rinden homenaje
Sergio Makaroff + Freddy Nois + Aurelio y los Vagabundos