In-Edit 2016: 40 años de Punk

In-Edit 2016: 40 años de Punk

9
1035
0
jueves, 08 septiembre 2016
Cine

Ya se han presentado las primeras novedades para la 14ª edición del Festival de Cine y Documental Musical Beefeatear In-Edit, una edición que echa la mirada hacia 1976, cuando los Ramones tocaron por primera vez en el Reino Unido, nacieron grupos como The Damned o Buzzcocks, los Sex Pistols hicieron su primera aparición en televisión y muchos jóvenes reconocieron en ‘Anarchy in the UK‘ un clamor generacional. 40 años del nacimiento del punk en la siempre referencial Londres, que tomará protagonismo no solo en la programación sino también en la imagen del festival y en diversas actividades paralelas (Punk On Film, BUG especial Londres…).

En el marco de este homenaje habrá una sección dedicada al Punk que incluirá la proyección de GG Hated: Allin & The Murder Junkies de Todd Phillips, Jubilee de Derek Jarman, The Blank Generation de Ivan Král o The Filth and the Fury de Julien Temple, además de un Encuentro con Don Letts.

El pistoletazo de salida a In-Edit 2016 tendrá lugar del 27 de octubre con ‘Omega‘, el documental de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias sobre el mítico disco de Enrique Morente y Gimme Danger, el documental de Jim Jarmusch sobre Stooges, la banda de Iggy Pop clausurará el festival el 6 de noviembre.

Junto a Omega y Gimme Danger, se han confirmado: A Poem is a Naked Person de Les Blank, A song for you: The Austin City Limits Story de Keith Maitland, Blur: New World Towers de Sam Wrench, Cool Cats de Janus Koster-Rasmussen, Breaking Monster de Luke Meyer, Gary Numan: Android in La La Land de Steve Read y Rob Alexander, I am Thor de Ryan Wise, Imagine Waking up Tomorrow and All Music has Disappeared de Stefan Schwietert, Melody of Noise de Gika gsell, Strike a Pose de Ester Gould y Reijer Zwaan, The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble de Morgan Neville, The Sad and Beautiful World of Sparklehorse de Alex Crowton y Bobby Dass, Raving Iran de Susanne Regina Meures y Fonko de Göran Olsson, Lamin Daniel Jadama y Lars Lovén.

Estas dos últimas (Fonko y Raving Iran) forman parte de la nueva sección “La mirada de Etnia Barcelona” que engloba películas que, partiendo de la música, nos cuentan historias de rebeldía, orgullo y compromiso, y nos ofrecen una mirada moderna y desprejuiciada a realidades sociales en las que, haga uno la música que haga, ésta siempre será política.

Además de novedades de programación, ya clásicas de las presentaciones de Beefater In-Edit, el festival sorprende este año al anunciar La Cantina -un nuevo espacio, en formato Pop up Bar, y cuyo objetivo es convertirse en el punto de encuentro natural de público, organización, artistas o realizadores, en una edición inclusiva y social- así como la publicación del libro IN-EDIT. Made in Barcelona (Toni Castarnado, Ed. Comanegra, 2016).

Por último, el festival ha confirmado que para esta edición también reorganiza las actividades paralelas, entre las que destaca la jornada del 3 de noviembre, con una serie de encuentros y actividades centradas en el diálogo, la inspiración y el aprendizaje con voluntad de mezclar sectores y perfiles, alejándose del aislacionismo “pro” y proponiendo un espacio inclusivo y enriquecedor.

En esta jornada, y gracias a la colaboración de Acción Cultural Española, el festival contará con la presencia de profesionales internacionales como Morten Tang (Dinamarca), Jin-Su Chun (Corea), Elena Bochorava (Rusia) y Michelle Carey (Australia), quienes ofrecerán su particular visión sobre los festivales, formaran parte del jurado de la sección internacional competitiva, y servirán de altavoz para que los documentales de firma española se muevan más allá de nuestras fronteras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX