In-Edit Barcelona abre la convocatoria para presentar obras y se confirman fechas en Brasil y Grecia

In-Edit Barcelona abre la convocatoria para presentar obras y se confirman fechas en Brasil y Grecia

Like
299
0
miércoles, 26 marzo 2014
Recomienda

In-Edit, Festivales Internacionales de Cine Documental Musical, está viviendo en este año un momento de gran actividad en el plano internacional. Después de haberse celebrado a finales de 2013 la primera edición de In-Edit Colombia, y la décima de In-Edit Chile, festival totalmente consolidado en el país sudamericano gracias a sus diez ediciones, se preparan ahora dos festivales más.

Por un lado In-Edit Brasil, que celebrará su 6ª edición, tendrá lugar en Sao Paulo entre los días 1 y 11 de Mayo. Y por otro lado, In-Edit Grecia, tendrá lugar en Tesalónica entre los días 23 y 29 de Abril.

De esta manera, el Festival sigue de manera constante su expansión internacional, que a día de hoy pasa por tener presencia en dos continentes y en 6 ciudades que incluyen Barcelona, Sao Paulo, Berlin, Santiago de Chile, Bogota y Tesalónica.

Y además lo hace cumpliendo con uno de sus objetivos, que es promover y dinamizar la industria de cine y documental nacional de cada país, y crear una red y un circuito de exposición que den salida y visibilidad alrededor del mundo a las grandes obras del género. En resumen, IN-EDIT se ha convertido en una red de festivales que en 2013 congregó en el mundo a más de 85.000 espectadores.

Por otro lado, el Festival Beefeater In-Edit de Barcelona, la sede central de la red, anuncia que abre el periodo de recepción de documentales para su 12º edición. Se pueden consultar las bases y rellenar el formulario para inscribir los documentales AQUÍ.

Además, también se confirma que este año el festival se celebrará entre los días 23 octubre y 2 de noviembre y que Beefeater sigue apoyando un año más al festival como patrocinador principal.Como ya sucedió durante el 2013, In-Edit sigue manteniendo este año su apuesta por los nuevos formatos de consumo de documental musical con la plataforma In-Edit.tv, donde no deja de ofrecer novedades y de ampliar su catálogo para poder disfrutar en VOD de los mejores documentales tanto nacionales como internacionales. Muestra de ello son los estrenos de documentales como Pussy Riot: a punk prayerNew York Doll. The story of Arthur “Killer” Kane o Marley (sobre Bob Marley).

Deja un comentario

XXX