In-Edit Festival 2017: 15 years shooting the piano player

In-Edit Festival 2017: 15 years shooting the piano player

1
577
0
viernes, 08 septiembre 2017
Cine

En rueda de prensa, Cristian Pascual (director de In-Edit festival) y Luis Hidalgo (director artístico) han presentado un adelanto de la programación del Festival In-Edit 2017, que celebrará su 15º aniversario del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid.

Entre los documentales de este año encontramos ‘Brunch of Kunst. A film about Sleaford Mods‘ de Cristine Franza, crónica del vuelco que dan las vidas del dúo cuando les empiezan a proclamar “la voz del pueblo”. Destaca también el estreno mundial de la película sobre The MadnessMy Life Story‘ dirigida por Julien Temple, que irá acompañada por un concierto de Suggs -cantante de The Madness- el viernes 27 de octubre.

Si el año pasado recordábamos la figura del perturbador GG Allin en ‘Hated: GG Allin‘, este año es el turno de sus familiares en una estampa tragicómica que tiene como protagonistas principales a su madre y hermano en ‘The Allins‘ de Sami Saif. Completan esta primera tanda de documentales internacionales las obras sobre John Coltrane, Iggy Pop y Josh Homme, Sepultura, Tangerine Dream, Tony Conrad, la escena electrónica de Berlin, el dancehall o del grupo esloveno Laibach en su periplo por Corea del Norte.

En el panorama nacional tenemos la historia del grupo granadino 091 en ‘¿Qué fue del siglo XX? Una historia de 091‘ explicada con muchas voces y buen material de archivo, enmarcada en la ‘Movida de Granada’ que se gestó en cuevas y bares. Álex Gómez-Font y Carles Riobó cuentan la historia del pianista barcelonés Jesús Moreno Peyrón en ‘L’home orquesta. L’aventura dels músics catalans a Amèrica‘; ‘Ciudadano Fernando Gallego: baila o muere‘ en un documental sobre Nando Dixkontrol de Alex Salgado y Jorge Rodríguez; la trayectoria de la pionista barcelonesa Alicia de Larrocha en ‘Alicia’s Hands‘ de Yolanda Ramos y la situación de la música en España en comparación con la de los países de su entrono y EE.UU en ‘Kids Used To Sing’ de Alex Fisherman.

En esta 15ª edición, el festival inicia una nueva etapa en la que amplia canales de difusión programando películas y charlas en centros cívicos y bibliotecas, y consolidando alianzas con L’Auditori, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Betevé y Fnac. Además, Además, el Festival abre una nueva línea de programación,  In-Edit Shorts, cuyos ejes básicos son la atención al formato de minidocumental musical y el apoyo al talento y al público más joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX