@indiescabreados Mixtape

@indiescabreados Mixtape

Like
612
0
lunes, 24 marzo 2014
Mixtapes

Primera colaboración en formato DJ Set entre una de las parejas más en forma del indie nacional y scannerFM. 

Hola a todos, somos los indiescabreados y la gente de scannerFM nos pide que a parte de grabar la sesión, la comentemos un poco. Pues vale, vamos allá. En primer lugar, dejo claro que hablaré en primera persona porque sería una gilipollez expresar las sensaciones de los dos si ésto solo lo estoy tecleando yo. Ah, y tampoco me expresaré en mayúsculas, así no nos agobiamos tanto. Empecemos.

La primera canción es “Weapons of choice” que siempre recordaré por ese pedazo de videoclip (ah, videoclips…) que salía Christopher Walken bastante rayado en un hotel y de repente empieza a bailar como un loco, con algún momento Matrix de regalo. Muy bien, señor Walken. Después diríamos que sigue la intro con “Loaded” de Primal Scream, un trocito de ese enorme álbum que es “Screamadelica”. Luego tenemos “Ms Jackson” de Outkast; canción mítica que pudimos bailar años ha, en casi cualquier pista sin importar de qué ambiente. Queda bien tanto en lugares indies hasta en los más salseros. De hecho yo la descubrí en alguna discoteca pija (hola Carpa de Titus). En fin, sigamos que paso de perderme con mis épocas chungas. The Cure, “Close to me”; ¿cuántas canciones estáis descubriendo gracias a mi, eh? Fuera coñas, la verdad es que nos apetecía hacer una mixtape que nos definiera un poco y no nos avergonzamos por pinchar temas conocidos. Es decir, la de djs que habrán por ahí dándoselas de tener unos gustos refinados y grabando sesiones con temas exquisitos pero luego les ves en algún club y pierdes la cuenta de las veces que ha pinchado a Franz Ferdinand. Pues eso, no queremos hacer una sesión hipócrita.

Acabado un bloque de temas clásicos, seguimos ya con otros más actuales. Un nuevo tema de Klaxons. Grupo que debutó con uno de mis álbumes preferidos, el ‘Myths of the near future’, que siguió otro que psé, y que ahora nos adelanta dos canciones del que será su tercer trabajo. Una es ‘There Is No Other Time‘, que es un mierda enorme en el que parecen una Boy Band, y la otra esta ‘Children of the sun‘ que no está mal. Bastante desconcertantes estos Klaxons. La verdad es que no es demasiado suave la transición entre “Close to me” y ésta última y no me queda claro si acertamos incluyéndola, pero bueno, ahí queda eso. Después tenemos una de Twin Shadow, que por cierto, no incluye en ningún disco y que descubrí por sonar en la banda sonora del GTA 5. Ser un puto viciado también tiene sus ventajas. “Afterlife” de Arcade Fire, ¡nuestros idolatrados Arcade Fire! Qué decir. Pues que cuento las horas para disfrutar de su próximo concierto, en este caso será el del Primavera Sound. Seguimos con el supergrupo (en realidad odio un poco este término) Broken Bells y su nueva ‘After the disco‘ y desde aquí pido al señor Danger Mouse, que sé que me estará leyendo, que queremos ya algo nuevo de su otra banda Gnarls Barkley. Me estoy liando mucho con cada canción y no quiero. Venga va. El remix de The Magician de ‘I follow rivers‘ de Lykke Li que da un aire totalmente diferente a la versión original y que en mi opinión la mejora muchísimo. Después, el toque que dan los Flight Facilities al ‘Family man‘ de una de mis bandas favoritas ever: Fleetwood Mac. Cinco minutacos de disfrute. Y llega la obra maestra de Gigamesh. Mira que admiro a este tío y me gustan casi todos sus remixes, pero es que aquí se ha sacado la chorra. Brutal este remix de Talking Heads – “Once in a lifetime“. Los que no lo conozcan que busquen por su soundcloud porque es una maravilla ver como imprime esos toques electrofunky en los temas. Luego tenemos al gran Moroder en su segunda (tercera? cuarta?) juventud jugando con los vocoders en la melodía de las Haim.

Después, seguimos con algo facilón como es el ‘Killing in the name of’ que, seamos sinceros, siempre apetece escucharlo de fiesta. Y en medio del ruido la unimos con uno de los mejores mashups que hemos escuchado últimamente, firmado por un tal Nate Belasco. Kanye West y Tame Impala, casi nada. En la siguiente he de pedir perdón porque se me fue la mano al hacer el crossfading, pero tampoco tenía ganas de volver a grabar toda la sesión y además seguro que a vosotros os la pela un poco. Pues sigue sonando ‘Out of control‘ de los Chemical Brothers de su obra cumbre Surrender, y me viene de perlas para mezclarla con una de las mejores piezas electrónicas de la historia: Blue Monday. No creo que existan señales de vida inteligente que no aprecien este tema, es imposible. Luego nos pasamos otra vez al rap de Run DMC. Sí, rap. Es un género que parece que los fans de la música indie no lo tengan bien considerado, o bien lo digan con la boca pequeña. A nosotros nos gusta el rap, joder. La melodía de la intro de “Song 2” de Blur queda bastante guay mientras cantan los niggas, así que lo aprovecho. Ya se va acabando el mixtape y metemos a Foals con la pegadiza ‘My number‘. Bailable y cantable a partes iguales. Y para poner fin, ¿qué mejor manera que pegarnos el filetazo con alguna jamelga mientras escuchamos a Todd Rundgren susurrarnos su ‘I saw the light‘, no?

Pues ya está, espero no haber sido muy pesado y que os haya gustado la sesión. Un abrazo.

Tracklist:

Fatboy Slim – Weapons of choice

Primal Scream – Loaded

OutKast – Ms. Jackson

The Cure – Close to me

Klaxons – Children of the sun

Twin Shadow – Old love / New love

Arcade Fire – Afterlife

Broken Bells – After the disco

Lykke Li – I follow rivers (The Magician remix)

Fleetwood Mac – Family man (Flight Facilities edit)

Talking Heads – Once in a lifetime (Gigamesh remix)

Haim – Forever (Giorgio Moroder remix)

Rage Against The Machine vs Laidback Luke – Killing in the name of God (Gregori Klosman bootleg)

Kanye West vs Tame Impala – Black skinhead elephant (Nate Belasco mashup)

The Chemical Brothers – Out of control

New Order – Blue monday

RUN DMC – It’s tricky

Blur – Song 2

Foals – My number

Todd Rundgren – I saw the light

Deja un comentario

XXX