James, Seeed, Shantel & Bucovina Club Orkestar, Emicida y Egon Soda se confirman para el cartel del Festival Cruïlla 2016 que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en Barcelona. Los conciertos de James, Seeedy Shantel & Bucovina Club Orkestar serán los únicos que realizarán en España. Estos nombres se añaden a los ya confirmados anteriormente como Robert Plant, Alabama Shakes, Damien Rice, Crystal Fighters o Rudimental.

La primera confirmación es James, la banda de Manchester que presentará su nuevo disco “Girl at the End of the World”. Al cartel se suma también Seeed, una de las bandas de dancehall y reggae con mejor directo del mundo, a pesar de proceder de una ciudad tradicionalmente tan poco dada este estilo como es Berlín.
 
También de Alemania proviene la tercera confirmación, Shantel, quien estará en el Cruïlla Barcelona presentando su último disco “Viva Diáspora”, acompañando a por la Bucovina Club Orkestar.
 
Emicida, una de las voces más reconocidas del hip hop brasileño también visitará Cruïlla 2016, en lo que será una buena oportunidad para Barcelona para descubrir un estilo que no es fácil de disfrutar en la ciudad.
 
Cierran la lista de confirmaciones Egon Soda, el auténtico dream team de la escena estatal presentando su esperadísimo tercer disco “Dadnos precipicios”.