Janelle Monáe – “The Electric Lady”

Janelle Monáe – “The Electric Lady”

Like
522
0
martes, 10 septiembre 2013
Discos

Janelle Monáe acaba de publicar su segundo álbum de estudio y lo hace a lo grande: Respaldada por colaboradores de la talla de Prince y Erykah Badu, y contando con los mismos productores que ya trabajaron en su laureado debut (Nate ‘Rocket’ Wonder y Chuck Lightning).

Organizado en dos suites pertenecientes a su simpática saga Metrópolis (Suite IV y Suite V, consecutivas a las anteriores tres que ya contenían sus anteriores álbum y EP), ‘The Electric Lady’ está concebido como una obra cinematográfica y conceptual pero – atención – pensada sobre todo para menear las caderas desde el primer segundo. Abducidos bajo orquestaciones Mayfieldianas, absortos ante el sugerente tono de su Technicolor Herrmanniano o para reivindicar el matriarcado en la era Obama… Nada menos.

En este nuevo episodio de ciencia ficción funk, nadie es capaz de resistirse al magnetismo. Mucho menos estando nuestra súper-heroína escoltada por amigos como Prince en ‘Givin Em What They Love’, por Erykah Badu en el primer sencillo ‘Q.U.E.E.N’, así como por Esperanza EspaldingSolange o Miguel. En ‘The Electric Lady’, pasado y futuro eclosionan en un science-fiction chin-chin’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX