CinemascopA es un proyecto de Javier Verdes, histórico de la escena electrónica Barcelonesa con más de 20 años de trayectoria. Fundador de Verdes Records , la tienda de discos de importación con más influencia dentro de la música electrónica de la ciudad condal.
Javier se encarga de la programación de diversos clubs y lleva a cabo proyectos personales relacionados con la música y el cine, entre ellos VisualPhonic , en la Filmoteca de Catalunya.

CinemascopA es un afterwork con cine mudo y banda sonora en directo, creada especialmente para cada film según el criterio artístico del dj implicado y siempre con vinilos y música electrónica, creando un ambiente propicio a la cultura y la charla.

Live in Hollidayses la agencia que impulsa este proyecto, comprometida con la cultura creando eventos propios y/o bajo demanda que fusionan diferentes géneros y artistas.

Este primer ciclo de CinemascopA arranca el 30 de noviembre de 19h00 a 22h00 en el espacio Unlocked by La Sexta Baja, carrer Pallars 84 local 2, en un formato afterwork donde los asistentes podrán visionar películas de cine mudo con banda sonora en directo por un DJ con vinilos y música electrónica, en un ambiente relajado muy diferente al que puede tener un
cine. La propuesta de CinemascopA rompe la barrera del espectador-pantalla donde a parte de ver un excelente film mudo se sirven copas, se habla de cultura, se comparten intereses y se
disfruta de una sesión de música electrónica.



PROGRAMACIÓN:



  • 30 de noviembre: director José Val del Omar banda sonora de Javier Verdes

  • 18 de enero: Guille de Juan sobre una película de los hermanos Lumiere

  • 8 de febrero:DJ Lui sobre una película de Chomon

  • 8 de marzo:DJ Kosmos sobre una película de Fritz Lang

  • 12 de abril: Virginie sobre una película de Charles Chaplin/LI>
  • 10 de mayo: Dj Ylia sobre una película de Clarence Brown

  • 14 de junio: Big Mic sobre una película de King Vidor



DJS



  1. Javier Verdes: Verdes Records, VisualPhonic
  2. Lui Costa, aka Dj Lui: Razzmatazz y desdel 2013 organiza el club itinerante Danceteria
  3. Dj Kosmos:Apolo en varias sesiones Nasty mondays, Nitsa, Crapy tuesdays

  4. Virginie: House, disco, funk, hip hop, Jazz, Soul

  5. Guille de Juan: Playtime
  6. Ylia: City Hall, Moog, Macarena
  7. Big Mic:club 13, FonFone