El fin de semana del 11 y 12 de junio se celebrará en Maremagnum la segunda edición del Downtown Market, el urban market de Barcelona que este año apuesta por una interesante programación de conciertos y DJs gratuita.

Downtown Market se organiza en una de las mejores ubicaciones de Barcelona, a los pies del puerto en la plaza del Maremagnum. En Downtown Market podemos encontrar las últimas tendencias en moda en 30 stands de marcas de jóvenes diseñadores y la mejor gastronomía en sus food trucks.

Downtown Market marzo 2016

Actividades y DJ’s

Este año, la programación de música de calidad és también la seña de identidad del mercado, a cargo de los directores del festival de la Plaça de l’Odissea.

El inicio de actividades es a las 12:00h del mediodía, sábado y domingo, con el mercado y sesiones de dj’s de la talla de Monamí, Hal9000, Killin’s Sürcos y sesiones especiales a cargo de los CRIT DJ’s Y POP’n‘WAVE.

Programación musical Downtown Market 11 y 12 de junio

Sábado 11 de junio

19:00 h Tirana
20:00 h Solo Astra
21:00 h Joan Colomo

Domingo 12 de junio

18:00 h Bearoid
19:00 h Le Parody
20:00 h Los Ganglios

Tirana

Reducir las letras de las canciones al mínimo para maximizar su efecto. Las emociones igual, desaparecen los artificios, todo lo innecesario. Olivia Mateu hace música a la manera que Robert Bresson hacía cine, de dentro afuera. Los resultados son igual de espectaculares pese a no parecerlo por prescindir de lo irrelevante, y sus letras, de tan sintetizadas y depuradas que son, parecen los aforismos del difunto cineasta en su “Notas sobre el cinematógrafo”.

A Olivia no le gusta el pop de letras tontas, de ahí que “Totes les persones” sea la búsqueda de lo importante: “totes les persones volen més amor i comprensió/jo no soc diferent a l’altra gent”. Todas las personas queremos más amor y comprensión, ninguno somos diferentes al resto en ese sentido. Su voz nos rompe, muchas veces, sin saber el motivo, nos da muchas ganas de llorar al poner cualquier canción de TIRANA. Hay algo frágil, quebradizo, a punto de romperse.

En “Totes les persones” estalla la pieza al final tirando de épica bien entendida y canalizada gracias a Albert Espuña (Gúdar), terminando por ser todo lo opuesto –y lo que no se podía sospechar de ninguna forma por no disponer de indicios para ello- en su origen. La épica no es Arcade Fire haciendo teatrillo, es “Totes les persones” con Olivia abriéndose una vez más.

Solo Astra

Solo Astra es una joven banda 75% canaria ahora afincada en Madrid. Situados en la órbita del pop psicodélico, su sonido filtrado dibuja canciones llenas de texturas y ambientación lo-fi. Divertidos collages de melodías coloristas repletas de espontáneos giros rítmicos, capas compuestas de superposiciones vocales, guitarras moduladas, y sintetizadores analógicos. En los últimos meses han tocado abriendo para bandas importantes de la escena psicodélica como Boogarins, Holy Wave, The Holydrug Couple o 10000 Russos.

Joan Colomo

JOAN COLOMO lo ha conseguido. Ha conseguido el que muchos persiguen y pocos encuentran: un estilo inconfundible. En las canciones más antagónicas respecto a género, idioma o instrumentación, se le reconoce.

Un cierto toque subterráneo o sobrevolador, la combinación de un universo melódico melancólico y un imaginario lírico cotidiano, de rima y temas cercanos. Colomo cada vez es mejor compositor, mejor sastre: teje sin estridencias, leve, y ya no se le ven las costuras.

En el 2016 presenta “Sistema”, un álbum que representa la encarnación de todas las contradicciones que constituyen el alma musical de Colomo: es pop soñador y cáustico, ingenuo y desesperado a la vez. Catorce canciones que aúnan clasicismo con exploración y despliegue de recursos vocales.

Bearoid

Bearoid es un proyecto surgido de la experimentación, de la búsqueda de independencia. Es un proyecto de dormitorio y de viajes en tren. Donde la realidad se basa o bien en luces tenues, cuatro paredes y una cama o bien en paisajes a 200km/h junto a desconocidos cercanos.

Bearoid es productor y vocalista, cuyas producciones lo sitúan cerca del pop electrónico, melódico, bailable, con tintes de soul y houseclásico. Construye tanto estructuras contenidas e íntimas como vertiginosas y adrenalínicas, dejándose llevar por su estado emocional y anímicomás que buscando un estilo concreto.

Le Parody

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora española que combina en sus canciones pop oscuro, folclore y electrónica. Sílabas tecnológicas, estructuras melodramáticas. Canciones de amor y desamor, de bailes y de revoluciones, hechas con instrumentos que caben en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, pedales). Rodeada de cables, Le Parody va lanzando sus loops, construye en directo ambientes y melodías que arrastran a la audiencia de la escucha más atenta al baile. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido.

Los Ganglios

Los Ganglios son un conjunto musical que podría definir buena parte de la España contemporánea: caóticos en su planteamiento, incorrectos en sus formas, salvajes visualmente y majaderos en su humor. Y como los grandes e históricos talentos españoles (Buñuel, Picasso..), incomprendidos en su tierra natal, también han tenido que emigrar a países más evolucionados, en este caso Suecia, para seguir obsequiando al mundo con su arte extremo. Con el tiempo estamos seguros de que su arte será laureado en los cinco continentes.