En Barcelona ha nacido el nuevo proyecto de Joan Queralt, quien bajo el nombre de Johnny Card, pretende viajar por el blues, el folk y el swing acompañado de su guitarra y cuando pueda, también de su tabla de surf.

Después de pasar por multitud de bandas de rock y pop, Joan se embarca esta vez en un proyecto más íntimo para seguir dando salida a las composiciones que no paran de brotar en esta mente inquieta.

El primer disco de Johnny Card “I miss the waves” verá la luz a finales de noviembre con la discográfica Right here right now. Como avance al disco ya podemos escuchar el single “Tons of blue” y su cara B “Slow down”, el primer tema nos presenta al Johnny Card más introspectivo mientras que “Slow Down” destapa la parte más directa y desenfadada del músico.

La grabación del disco  se realizó a finales de agosto del 2013 en los estudios IK BCN Studio (Tiana, Barcelona) y de la mezcla y el mastering se encargó Ignasi Miranda.

Una parte de los beneficios de comercialización del disco y de los conciertos irán destinados a los programas de protección del litroal marítimo organizados por la asociación Surfrider Foundation.

La presentación del disco será el sábado 16 de noviembre a las 21h en la sala Koitton de Barcelona.

Aquí tenéis el single “Tones of blue”

Links Johnny Card

Bandcamp
Facebook
WordPress