Del 23 de octubre al 2 de noviembre una nueva edición de nuestro festival internacional de cine documental musical preferido llega a Barcelona. Como si de un festival al uso se tratara, ya tenemos al primer cabeza de cartel: “Johnny Winter: “Down & Dirty“.

Además de confirmar las fechas para esta edición Beefeater In-Edit presenta el primer documental que formará parte de su programación: “Johnny Winter: Down & Dirty (2014)“, largometraje documental sobre la vida y carrera de Johnny Winter, fallecido recientemente.

Dirigido por Greg Olliver, co-director y productor de Lemmy (2010), el documental se estrena en España tras el éxito cosechado en el SXSW. El film explora lo que es vivir bajo la insignia de sexo, drogas y rock&roll, una vida de libertinaje sin remordimientos… pero con consecuencias. Un retrato íntimo del músico de Texas, leyenda del blues y el rock desde los años 60, hasta nuestros días.

Por otro lado, tras el paso por el Low Festival, Beefeater In-Edit viaja hasta Aranda de Duero para ofrecer una selección de documentales y piezas musicales dentro del Festival Sonorama Ribera. De esta manera los días 14, 15 y 16 de agosto Beefeater In-Edit estará en la localidad burgalesa con una selección escogida tanto por el equipo artístico como por los propios artistas del Festival de música. Ya se puede consultar el playlist de Shots del Low Festival en In-Edit.tv, donde también está presente el especial “Los Desheredados“. “Favela on Blast” (Leandro HBL, Wesley Pentz, 2008), “Hit Me With Music” (Miquel Galofré, 2010) y “Triana Pura y Pura” (Ricardo Pachón, 2013) son los tres documentales que integran este especial que se proyectará en el espacio Beefeater In-Edit del Sonorama. Tres culturas, una forma de expresión: el baile. Ritmo y pasión en estado puro.

En la línea de los proyectos paralelos del Festival, IN-EDIT continúa con la línea Fast Forward (#inedit_ffwd)que en su segunda edición pretende consolidarse en el área profesional del festival, apostando por presentar proyectos de base tecnológica que afecten, directamente o indirectamente, al audiovisual y/o la música y que se encuentren en una fase de desarrollo óptima como para ser presentados también al público general (asumiendo el estado de “Beta” de muchos de estos proyectos).

– En estos momentos se abre el período para presentar proyectos tecnológicos que tengan que ver con el audiovisual, solamente se ha de enviar la información a [email protected]

www.in-edit.org