Jose Gonzalez: Exquisitas melodías en Jardins Pedralbes

Jose Gonzalez: Exquisitas melodías en Jardins Pedralbes

1
498
0
lunes, 04 julio 2016
Eventos

José González, el cantautor sueco de origen argentino, llega al Festival Jardins de Pedrables con ‘Vestiges & Claws‘, su tercer trabajo en solitario -que publicó en febrero de 2015- tras siete años de espera.

En ‘Vestiges & Claws‘, José González añade nuevos matices a sus composiciones de folk-pop, con arreglos que muestran su actual interés por la música africana y reinventando los tratamientos rítmicos, muy cercanos a las propuestas que llegan de Mali.

Sus delicadas canciones funcionan igual de bien cuando las defiende acompañado por otros músicos o en solitario, con la guitarra acústica, un formato ideal para rescatar maravillas como la celestial “Crosses” o la celebérrima versión del “Heartbeats” de sus paisanos The Knife. Ambas facetas forman parte de unos conciertos en los que también se puede constatar la gran influencia de Simon & Garfunkel, muy evidente en la introspectiva “With The Ink Of A Ghost”.

Convertido en emblema de la música indie desde su debut con “Veneer”, la carrera de González se solidificó con “In Our Nature” destacando como cantante, instrumentista y compositor además de demostrar un exquisito buen gusto a la hora de escoger las versiones, que siempre suele interpretar en directo, como el minimalismo pop de “This Is How We Walk On The Moon”, un excelente tributo a Arthur Russell, las relecturas de su grupo Junip, la imprescindible “Teardrops” de Massive Attack o la cristalina y original relectura del “Hand On Your Heart” de Kylie Minogue.

José González en el Festival Jardins de Pedralbes
12 de julio a las 22:00h
Consigue aquí tu entrada para el concierto de José González

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX