Jose Gonzalez: Exquisitas melodías en Jardins Pedralbes

Jose Gonzalez: Exquisitas melodías en Jardins Pedralbes

1
466
0
lunes, 04 julio 2016
Eventos

José González, el cantautor sueco de origen argentino, llega al Festival Jardins de Pedrables con ‘Vestiges & Claws‘, su tercer trabajo en solitario -que publicó en febrero de 2015- tras siete años de espera.

En ‘Vestiges & Claws‘, José González añade nuevos matices a sus composiciones de folk-pop, con arreglos que muestran su actual interés por la música africana y reinventando los tratamientos rítmicos, muy cercanos a las propuestas que llegan de Mali.

Sus delicadas canciones funcionan igual de bien cuando las defiende acompañado por otros músicos o en solitario, con la guitarra acústica, un formato ideal para rescatar maravillas como la celestial “Crosses” o la celebérrima versión del “Heartbeats” de sus paisanos The Knife. Ambas facetas forman parte de unos conciertos en los que también se puede constatar la gran influencia de Simon & Garfunkel, muy evidente en la introspectiva “With The Ink Of A Ghost”.

Convertido en emblema de la música indie desde su debut con “Veneer”, la carrera de González se solidificó con “In Our Nature” destacando como cantante, instrumentista y compositor además de demostrar un exquisito buen gusto a la hora de escoger las versiones, que siempre suele interpretar en directo, como el minimalismo pop de “This Is How We Walk On The Moon”, un excelente tributo a Arthur Russell, las relecturas de su grupo Junip, la imprescindible “Teardrops” de Massive Attack o la cristalina y original relectura del “Hand On Your Heart” de Kylie Minogue.

José González en el Festival Jardins de Pedralbes
12 de julio a las 22:00h
Consigue aquí tu entrada para el concierto de José González

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX