Joven Dolores presentará su debut en Luz de Gas

Joven Dolores es el nuevo proyecto de David Serra y Joan Barbé que, junto con el guitarrista Joan Barbé y Frederic Torres en la base rítmica, nos presentan su álbum debut «Galopa los días», el cual presentarán el próximo miércoles 4 de octubre en la sala Luz de Gas de Barcelona.

La de Joven Dolores es una apuesta diferente con canciones que emocionan y con un muy buen directo como garantía. Con el rock del siglo XXI como telón de fondo, su primer disco está lleno de referencias al mundo que les ha tocado vivir, hablando especialmente del pensamiento positivo, de las relaciones humanas y de la importancia de la mujer y su situación de hoy día. Canciones como ‘Optimista’, ‘Más palabras’ o ‘Tocarte’ abanderan su primer álbum ‘Galopa los días’, situado entre los más vendidos en iTunes en su primera semana de lanzamiento, y trabajado cuidadosamente con la ambición de presentarlo tanto en España como en Latinoamérica.

Procedentes de Ibiza, cuna mundial de la música electrónica, los miembros de Joven Dolores fueron parte fundamental del grupo de rock Statuas D Sal, uno de los grupos más importantes de la isla balear, llegando a grabar hasta cinco discos de estudio, incluyendo «Pies Dulces» (Sony BMG, 2007), el primer disco en nuestro país publicado únicamente en formato digital.

Pero también fundaron Projecte Mut, una formación de folk/rock en catalán con la que han cosechado éxitos de crítica y público, actuando en festivales como Canet RockStrenesAcústika o BioRitme, así como en otros países como Francia y USA. Projecte Mut fueron finalistas a mejor álbum por RNE4 y por Enderrock y publicaron seis álbumes, incluyendo el recopilatorio «10 Anys i Bons» (Música Global, 2016), con colaboraciones como La Pegatina, Quimi Portet (El Último de la Fila), Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Els Catarres, Els Amics de les Arts o Maria del Mar Bonet, entre otros.

Joven Dolores ofrecerán cuatro conciertos en nuestro país este otoño. Las entradas anticipadas para el concierto de Barcelona están a la venta al precio de 8,80 €.

4 octubre 2019 – Luz de Gas – Barcelona
18 octubre 2019 – Sonar Club – Santiago de Compostela
25 octubre 2019 – La Ley Seca – Zaragoza
30 noviembre 2019 – Café La Palma – Madrid

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.