En 2015, el virtuoso saxofonista de Los Ángeles Kamasi Washington irrumpió con fuerza en la escena jazzística con su monumental álbum debut ‘The Epic‘, que hundía raíces en los años sesenta y setenta y en la mejor tradición de la música negra. Este verano presentará ‘Harmony of Difference‘, un EP que lanzará con la londinense Young Turks y con el que seguro reafirmará su aura.

Antes de su primer trabajo propio, Kamasi Washington colaboró con leyendas del jazz como Wayne Shorter y referentes de otros estilos como Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Flying Lotus. También forma parte del colectivo musical West Coast Get Down de la Costa Oeste y su propia banda The Next Step se nutre de excelentes músicos.

Kamasi Washington actuará el 24 de julio en la sala Barts como aperitivo a la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, para deleitarnos con un nuevo concierto en Barcelona tras su paso por la ciudad durante el Primavera Sound 2016. Un concierto extraordinario que, bien seguro, dejará en los asistentes un recuerdo perdurable.

Kamasi Washington, saxo tenor
Rickey Washington, saxo soprano y flauta
‪Brandon Coleman, teclados
‪Joshua Crumbly, bajo
‪Ryan Porter, trombón
‪Robert Miller, batería
‪Patrice Quinn, voces
‪Jonathan Pinson, batería

Kamasi WashingtonVoll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona
24 julio de 2017 – sala Barts