Este viernes DNIT será una noche más el espacio para la experimentación sonora y visual. Koreless llenará el Hall de Caixaforum de melodias preciosistas y atmósferas espaciales, mientras que Emptyset llegan por primera vez a Barcelona y lo hacen presentando un show especial a tres pantallas que solamente se ha podido disfrutar antes en la Kunsthalle de Zurich y más recientemente en Spike Island en Bristol. Será este viernes 24 de abril a las 22:00 h en CaixaForum Barcelona.

Nacido en Gales y residente en Glasgow, Koreless comenzó a crear música cuando tan sólo tenía 9 años. Influenciado por el mundo del jazz y especialmente por John Coltrane, pronto descubre la música electrónica y es en el año 2008 cuando pública por primera vez bajo su alias Koreless. En 2011 editó el brillante “4D/MTI” , situándose como uno de los más prometedores productores de la escena electrónica. En su trayectoria ha recibido el apoyo de Four Tet, Mount Kimbie,  Jamie XX además de multitud de publicaciones especializadas y la siempre influyente BBC Radio 1 en varios de sus programas.

Emptyset

Emptyset es el proyecto basado en Bristol y formado por James Ginzburg, director de Multiverse Studios y Paul Purgas, comisario y artista electrónico.
Desde su creación en 2005, han perseguido la reducción y deconstrucción de la música a su estado menos adulterado de una manera densamente técnica.  Explorando las propiedades elementales del sonido y las estructuras rítmicas.
El impacto de  los ambientes acústicos y la arquitectura del sonido se han mantenido como un eje central de su trabajo.  Trabajan entre la performance, la instalación y la imagen en movimiento. Están considerados como uno de los proyectos más innovadores de la escena electrónica actual.

Puedes comprar tu entrada anticipada a través de los cajeros de La Caixa al precio de 6€ (50% de descuento para clientes de la entidad) o en su sitio web.