La canción que cambiará el mundo

La canción que cambiará el mundo

Like
284
0
domingo, 20 enero 2013
Recomienda

El primer Recomienda postpockotrónico no podía ser un post cualquiera. Teníamos el deber de estar a la altura y no valía el manido “mira mamá, ves como no fumo porros, escribo en ScannerFM”. Os traemos un reportaje de investigación sobre la canción destinada a pasarse por la piedra al Gangnam Style (desde aquí nuestro más merecido R.E.S.P.E.C.T. a esa canción protesta que nos ha robao nuestro corazoncito mainstream). One Pound Fish lo tiene todo, tiene hasta Remixes, pero empecemos por el principio:

Este buen hombre atraía a su clientela como en Bollywood se va al ortopeda: cantando como si tu vida dependiera de ello. Es cierto que este no es el primer vídeo que rula por internet. Aquí el señor pescatero ya se gusta, se deja querer, pero también tiene más tablas y la canción la tiene mucho más trabajada, que diría Paco Loco. Así que cerrad los ojos, fundido a negro, efecto espiral con difuminado y zas! ya estamos. Mercado de Queens una mañana de lunes, hace frío pero hace mucho más frío cuando vendes pescado congelado. Un pescatero indio con alma de showman vende su pescado a golpe de reventar precios y una canción jodidamente pegadiza. Alguien lo graba con su móvil, lo sube a Youtube y catacrocker: el tema consigue mas de 9millones de visitas.

El hombre no es tonto, se dedica a esto del Business antes de que a Ganesha le creciera su primer colmillo. ¿Así que qué hace? Aprovecahr el tirón claro está. Se monta su web: http://onepoundfish.net/ vende sus remixes en soundcloud y iTunes pero sobre todo y ante todo, graba su videoclip!!!

Cuento de hadas perfecto, el Justin Bieber de este lado del Gangesh ha nacido, el Bisbal del pescado congelado ha llegado. Gangnam Style, tus coreografías friki-guasonas nos encandilaron, pero desde Postpockotronic tenemos que romper una lanza por el underground (¿cómo es posible que One Pound Fish tenga cerca de 10millones de visitas y no nos hayamos enterado?). Y es que montar una web para colgar las Lyrics de tal canción, que el One Pound Fishman venda su EP en iTunes, grabe un videoclip y tenga el enorme jeto de sacar sus remixes nos parece tan maravilloso como descacharrante. Ha nacido una auténtica leyenda del espíritu indie.

Deja un comentario

XXX