La esencia de The Dandy Warhols sigue intacta

La esencia de The Dandy Warhols sigue intacta

1
365
0
miércoles, 15 febrero 2017
Especiales

La velada empezó más tarde de lo previsto con Telegram, una joven banda londinense con grandes influencias del rock setentero más oscuro, tanto musical como estéticamente. El cuarteto, con una energía descomunal, cumplió a la perfección la función de excitar a todo aquel que iba llegando a la sala Apolo. Despacharon sus temas, aceleradísimos, en poco más de media hora y al acabar, con la sala casi llena, se llevaron una más que notable ovación.

The Dandy Warhols empezaron también más tarde de lo previsto. Una espera insignificante teniendo en cuenta que no pasaban por Barcelona desde el festival Summercase de 2006. El humo y la iluminación tenue enmarcaron una introducción psicodélica iniciada con “Be-In” y en pocos minutos tuvieron la desfachatez de ventilarse uno de sus grandes hits, “Not If You Were the Last Junkie on Earth”, un himno indie de los noventa. Fue en ese momento que quedó claro: presentar Distortland (su último álbum, publicado en 2016) era una mera excusa. Los de Oregon venían a repasar su extensa discografía y en ella, las canciones nuevas (“STYGGO”, “You Are Killing Me” y “Catcher in the Rye”) encajaron a la perfección.

Mientras se sucedían medios tiempos, rock, psicodelia y acelerones a base de sintetizadores llegó el momento más emotivo de la noche. Courtney Taylor-Taylor, siempre con el semblante serio, se quedó solo en el escenario, apuntó un micrófono hacia el público e hizo una preciosa versión acústica de “Every Day Sould Be a Holiday”.

Después de esta pausa fueron recuperando el ritmo paulatinamente hasta que la celebérrima “Bohemian Like You” hizo que el público se volviera loco. Aún así, el espectáculo, solo empañado por el poco volumen del micrófono de Zia McCabe, fue sublime hasta el final. Y ella, ajena a este contratiempo, regaló sonrisas y un fin de fiesta increíble a cargo de sus Korg vintage.

Por Laura Villanueva | Imágenes de Toni Rosado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XXX