La guitarrista británica Joanne Shaw Taylor presenta “Wild” en Bilbao, Madrid y Barcelona

La guitarrista británica Joanne Shaw Taylor presenta “Wild” en Bilbao, Madrid y Barcelona

1
307
0
miércoles, 25 enero 2017
Eventos

La guitarrista de blues rock británica Joanne Shaw Taylor presentará en Bilbao, Madrid y Barcelona “Wild“, el álbum que la reafirma como una gran artista en ciernes no sólo bajo el paraguas del blues, también en la escena musical del rock en general

A los 16 años fue descubierta por Dave Stewart de Eurythmics, y en mayo de 2009 lanzó su álbum debut, “White Sugar”, en Ruf Records. El segundo lanzamiento de Taylor fue “Diamonds in the Dirt”, de 2010, también en Ruf Records. Ambos álbumes alcanzaron el puesto número ocho en la lista de Billboard Top Blues de los Estados Unidos. En 2010 y 2011, ganó el premio a la mejor vocalista británica femenina, además del Premio Songwriter of the Year con “Same As It Never Was”.

Desde entonces Joanne Shaw no ha parado, llegando al difícil mercado de EE.UU., superando los estereotipos de edad y género, y siendo observada por 17 millones de espectadores durante el set que hizo con Annie Lennox en el concierto Diamond Jubilee del 2012. Ese mismo verano publicó “Almost Always Never” y al siguiente “Song from the Road“.

En mayo de 2014, se reunió con el productor de álbum “White Sugar“, Jim Gaines, y grabó un nuevo álbum de estudio en Memphis. El álbum titulado “The Dirty Truth” es un regreso al sonido original de Joanne que mezcla riffs de rock con influencias de blues. El álbum fue lanzado en el Reino Unido en septiembre de 2014 en el propio sello discográfico independiente de Joanne, Axehouse Records, y fue aclamado por la crítica en todo el mundo, y ya se ha convertido en su álbum más vendido.

Conciertos Joanne Shaw Taylor

6 de abril – Azkena, Bilbao
7 de abril – El Sol, Madrid
8 de abril – Razzmatazz 3, Barcelona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX