La Música de la Cala

La Música de la Cala

Like
606
0
jueves, 11 julio 2013
Eventos

Vivir una experiencia musical como la que vivimos el pasado viernes en Cala Jóncols no tiene precio. Mucho se ha hablado del Bulli, mítico restaurante de Ferran Adrià y los privilegiados que pudireron asistir a degustar los placeres de la cocina del cheff catalán lo recordarán siempre. Había lista de espera y el precio a pagar no era asequible para todos los bolsillos, pero lo que allí se comía, según cuentan las leyendas, era un delicatessen única e irrepetible. Pues bien, cuando hablamos del proyecto la Música de la Cala, ideado por Raffel Planas y que tiene lugar en Cala Jóncols, estamos hablando, a nivel musical y de entorno, de algo muy parecido. Un proyecto sincero, auténtico, único y sin pretensiones dirigido con mucho mimo y con ganas de ofrecer una experiencia musical irrepetible a los asistentes.

Nos encontramos en la ciudad de Roses y ya el trayecto hasta el recinto del festival se puede hacer de dos maneras: en coche, sorteando las curvas empinadas de la dificil carretera o en catamarán, visitando por el mar el entorno mágico del Cap de Creus. Nos decidimos por la segunda y tanto en el viaje de ida, cuando caía la tarde y los colores le daban al lugar un encanto desconocido, como en la vuelta, navegando a mar abierto bien entrada la noche y con la única iluminación del catamarán, fueron el mejor prólogo y epílogo de lo que allí íbamos a descubrir.

Una vez llegado a la Cala Jóncols, uno se da cuenta de que el paraíso existe y debe ser algo muy parecido a ese lugar. Una cala donde sólo existe un hotel donde se puede disfutar de la calma y el paisaje singular. Nos esperaban unos platos elaborados con mucho amor por la Cofradía de Pescadores -unos fideos con gambas y unos mejillones bien regados con vinos de la zona o cerveza Moritz, no podía ser de otra manera- prepraraban el camino perfecto para el concierto que nos esperaba después.

Brossa Quartet de Corda

El Brossa Quartet de Corda tocó a base de cuerdas -violines, violas y violonocelos – los temas electrónicos del álbum La Música de la Cala, álbum de temas originales que músicos han creado en el mismo sitio y que se pueden escuchar en el blog de manera gratuita, pero nada como escucharlos en el lugar donde los temas fueron creados. La actuación levantó muchos aplausos ya que los instrumentistas del cuarteto cumplieron con nota la versión acústica de unos temas electrónicos acompañados en dos intervenciones por los vocalistas  Pia (MISS Q),cercana al  pop naif de Cathy Claret y Jordi Rabascall (Bearlin)  tan expresivo como un Thom Yorke rodeado de mar.

Después del excelente concierto, fue el turno de Joan S. Luna que le puso la banda sonora perfecta al momento de los gintonics de la cala con una sesión donde la gente bailaba, conversaba con una sonrisa en la boca y disfrutaba de la música y su entorno a partes iguales. Los acordes del How deep is your love de The Rapture con la que Joan despidió la sesión para los que teníamos que volver al pueblo en barco aún retumbanba en nuestras cabezas mientras bailábamos en el regreso a tierra sorteando el azar, la noche y la plenitud del mar.

Joan S Luna en Cala Joncols

Gracias a Raffel, a todo su equipo y a todos los implicados en el proyecto La Música de la Cala (Bearlin, Fernando Lagreca, Boreals, MissQ, XTRNGR, Esperit!, Lásers, Dontlikepiano) por hacer algo único e irrepteible.

Esperamos poder volver pronto y ver el directo de alguno de los artistas que tocarán en la Cala y escuchar las selecciones musicales de selectores, periodistas y paladines del buen gusto musical como Xavier Riembau, Dave Bridge (su lista de reproducción para la cala no tiene desperdicio)  o Christian Len.

Más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX