Confiado en que volver ponerme delante de un micrófono sea como aquello de montar en bicicleta -asunto que, confieso, no tengo nada claro-, estreno hoy por obra y gracia de Scanner FM El Podcast de La Ventana Pop, la traslación al ámbito de la radio online de los contenidos habituales en el blog musical del mismo nombre para las nueve cabeceras digitales de los diarios del Grupo Joly –Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Málaga Hoy, Granada Hoy, El Día de Córdoba, Huelva Información y Diario de Almería-.

El nombre del blog, y a la postre de este podcast, viene del programa de radio que durante muchos años -creo recordar que entre el 83 y el 91- hice para una pequeña pero gran emisora sevillana, Radio Aljarafe, primero junto a mi compañera Eva Tovar y después solitario. Fue uno de los más felices capítulos de mi currículo radiofónico, con otra parada de grato recuerdo en Olas en el aire, un espacio emitido por Canal Sur Uno, la entonces emisora musical de la Radio Televisión Andaluza, entre el 92 y el 94.

Luego la radio se olvidó de mi y yo me olvidé de la radio, volcándome en la prensa impresa y digital, pero manteniendo intacta mi pasión por la música. Sí, justo ésa que -uff…- me lleva ahora a volver ponerme delante de un micrófono.

En El Podcast de La Ventana Pop encontrará en jueves alternos música de aquí y de allá, en su mayoría procedente de eso tan elástico que entendemos como escena independiente, pero intentando prestar siempre una especial atención a la fértil y dinámica cantera andaluza.

Para comenzar, en este programa cero recordamos a los ganadores del concurso DesencajaAlgunos Hombres y Los News-, celebrado en la última edición del festival MonkeyWeek; revisamos los nuevos discos de Pájaro Jack, Antonio Arias y Howe Gelb y escuchamos canciones de I Am Dive, The Suicide of Western Culture, GAF y La Estrella de la Muerte y Cass McCombs.

Espero que le guste.

Blas Fernández