Damos un repaso a la trayectoria de Drake

Damos un repaso a la trayectoria de Drake

Like
782
0
miércoles, 29 abril 2015
Discos

Hoy nos acercamos a la figura de Drake, con la excusa de que su último trabajo “If you are reading this it’s too late” se ha convertido en todo un fenómeno de masas a lo largo y ancho del planeta. Y es que el bueno de Drake ha demostrado una vez más que es uno de los artistas más versátiles de la escena rap del momento, siendo capaz de mostrar su gran estilo rapeando y a la vez desplegando sus skills a la hora de cantarse temas de un aire más R&B.

Las primeras referencias del canadiense las encontramos en mixtapes como Room for Improvement o Comeback Season. Aunque su personalidad aun no estaba tan marcada, desde un primer momento ya apuntaba maneras.

En este videoclip lo vemos junto a Trey Songz, cantante de R&B que ha acompañado en más de una ocasión al rapero. Como podemos comprobar, nada tiene que ver el rollo que lleva en esta canción con lo que nos tiene acostumbrados hoy en día.

Con este tema llegamos al 2010, momento en que lanzó su primer álbum de estudio, Thank Me Later. Over fue el primer single del LP, en el que fluía sobre la instrumental contando su experiencia al conocer a eso que le llaman fama. Habla de Young Money, sello que pertenece a Lil Wayne, rapero a quien se le adjudica el papel de mentor de Drizzy.

El segundo single de este disco recibió el nombre de Find Your Love, en el que se aprecia la influencia de un R&B propio de artistas como la desaparecida Aaliyah, de quien el cantante asegura que le ha marcado de manera notable. Este cambio de estilo se nota tanto por la temática de la letra como por el estilo de la canción.

El siguiente álbum de Drake fue Take Care, con el que ganó un gran reconocimiento bien merecido. Junto a Rihanna nos regaló este gran tema, con la ayuda de la instrumental que samplea a Jamie xx. Este trabajo se caracteriza por poseer una gran cohesión, convirtiéndolo en un álbum perfecto para escucharlo todo de un tirón.

Drake ha sido reclamado por otros artistas para que aportara su calidad en sus álbumes. Aquí tenemos el ejemplo de Fuckin’ Problems, tema perteneciente a A$AP Rocky, en el que colaboran también los raperos 2 Chainz y Kendrick Lamar.

Este tema salió anunciado como canción del próximo álbum de Drake, Nothing Was the Same. La acogida de éste en el mundo del rap fue un poco conflictiva, debido a que la gente no entendía porque contaba una realidad que aparentemente no se reflejaba en su vida.

Para que su público no sufriera esperando lo nuevo de su ídolo, optó por sacar unos temas inéditos como Jodeci’s Back, junto a J. Cole, haciendo referencia al mítico grupo de R&B o  este The Motion, tema íntimo con una base que va subiendo gradualmente su intensidad.

Hizo una gran actuación en el programa de Jimmy Fallon, poniendo en escena el tema Too Much, con la compañía de Sampha. Esta canción también pertenece a su tercer álbum “Nothing was the same”, que a pocos días de su publicación ya fue filtrado por la red. Un trabajo que no llegó a esa harmonía que estaba presente en su Take Care, pero eso no quiere decir que no esté integrado por grandes temas como este enorme “Hold On, We’re Going Home” con Majid Jordan, duo que mereció ser el nuevo fichaje de OVO Sound, sello del propio mc.

Y por fin llegamos a “If you’re reading this it’s too late”, último trabajo del artista y el que se postula  como uno de los favoritos a conquistar las listas de los discos más vendidos de 2015 con permiso de grandes como Kanye West o Kendrick Lamar, entre otros.

En esta ocasión, Drake sorprendió con la publicación de este inesperado álbum, ya que no ha tenido ningún tipo de publicidad previa a su lanzamiento y que está compuesto por 17 nuevas canciones, entre las que podemos encontrar colaboraciones a manos de conocidos artirtas como Lil Wayne, Travi$ Scott y PARTYNEXTDOOR.

La presentación de este nuevo trabajo de Drake viene acompañada por un corto cinematográfico, titulado “Jungle“, que el emcee canadiense ha utilizado para contextualizar este If You’re Reading This It’s Too Late.

https://www.youtube.com/watch?v=xBlHVfY0CiM

Dos meses después del hype, podemos decir que el resultado ha sido un trabajo menos intenso que sus predecesores, donde las estrofas cantadas con influencia R&B y soul toman el mando sobre las rapeadas, algo que lo convierte en un álbum perfecto como música de fondo tanto para club, en el trabajo, de viaje o en la cama… Sea como sea, por su calidad y su carisma no descartamos que se convierta en uno de los álbumes con más tirón en las tiendas de discos worldwide.

En todo caso, todavía tenemos Drake para rato, así que disfrutemos de todo lo que este creador nos va ofreciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX