La Yegros aterriza en Europa

La Yegros aterriza en Europa

Like
425
0
martes, 14 enero 2014
Eventos

Hablar de Argentina es hablar de tango, de Piazzolla, de Gardel, de Messi, Maradona o Cortázar. Pero todo eso va a cambiar con La Yegros y su apuesta decidida por la cumbia electrónica.

La Yegros debutó con el álbum “Viene de Mi” en el sello Waxploitation el pasado 17 de Junio

Artista consagrada en la escena underground de Buenos Aires desde hace muchos años da a su sonido un punto vibrante, una voz única y carismática y una mentalidad global . La Yegros aúna en sus canciones el sentir de la cosmopolita Buenos Aires y los ritmos tropicales de las selvas del norte.

 Me crié con el espíritu del folclore , y mi padre llevaba una radio todo el día y la noche … Siempre estuve rodeada de música.- dice La Yegros , Así que escribir , para mí, se inspira en una amplia gama de sonidos y estilos , y narraciones. Y hoy , yo vivo en una ciudad muy moderna , y conmueve conceptos musicales muy modernos .

Recuerda al descaro de artistas como Kelis, al dancehall jamaicano con la experiencia de estrellas como Laura Lee o Angie Stone.

Hay desparpajo en su canto, fresco y urgente, que reta a la masculinidad de la cumbia contemporánea, con aportes de tradiciones populares y beats de vanguardia.

Con la presentación del nuevo tema de La Yegros, “Trocitos de Madera“, os recordamos las fechas de su próxima gira europea. Consúltalas aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX