• CHVRCHES – MiracleEl trío escocés se ha hecho un importante hueco en la escena pop e indie de los últimos años gracias a discos como The Bones Of What You Believe o Every Open Eye, para ahora traer cierta variedad a su carrera con Love Is Dead, donde Lauren Mayberry canta de forma más directa que nunca como en Miracle.

  • Jethro Tull – Nothing Is Easy. “50 for 50″ es un disco recopilatorio que réune cincuenta temas de la gran carrera de Jethro Tull, escogidos principalmente por Ian Anderson, con temas seleccionados que van desde aquellos más clásicos y familiares de las radios de rock (Aqualung, Locomotive Breath…) hasta otros más complejos como Steel Monkey.

  • Hoobastank – More BeautifulTras 6 años Hoobastank publica un nuevo trabajo: Push Pull. Un disco que demuestra ciertos cambios en el cuarteto californiano, puesto que atrás ha quedado el rock y el nu-metal que les caracterizaba para dar paso a influencias R&B y funk. Un cambio sorprendente, y para todo aquél que quiera ver cómo les ha ido pueden escuchar More Beautiful.

  • Snow Patrol – A Dark SwitchWildness supone el fin al hiato que estaba viviendo Snow Patrol desde Fallen Empires de 2011, período en el que Gary Lightbody vivió depresión y aislamiento y que por suerte superó para crear junto sus compañeros el disco más pop de Snow Patrol. La melancolía sigue presente, pero Wildness también se respira como un disco esperanzador y sanador.

  • Peach Kelli Pop – Black MagicAllie Hanlon como líder de Peach Kelli Pop probablemente haya creado el trabajo más diverso en la trayectoria de la formación. Gentle Leader podría ser el mejor disco de PKP hasta la fecha gracias a aspectos como al refinado sonido o a la buena producción, presentando temas con fuerte gancho como Black Magic.

  • Halo Maud – Tu Sais Comme Je SuisPublicado bajo el sello Heavenly, “Je Suis Une Ile” es el debut de la francesa Halo Maud, que apuesta sin miramientos por un pop psicodélico hipnotizante, uno que suena un poco al de los 60, pero al mismo tiempo Maud añade cosas para hacerlo más personal, como prog o electrónica. Y por supuesto, su voz.

  • Jonathan Davis – What It Is. “Black Labyrinth” es el primer álbum en solitario de Jonathan Davis, vocalista y compositor de Korn, que llevaba ya unos años con ganas de sacar su primer disco por su cuenta. Davis cuenta para el largo con la colaboración de varios miembros de The SFA, además de Ray Luzier batería de Korn.

  • Agnes Obel – The Evil Theme es el primer tema de “Late Night Tales”, que con motivo de ser una compilación se convierte en una gran banda sonora. Agnes Obel ha seleccionado para la ocasión temas que van desde el jazz, el pop o el krautrock, contando con temas de artistas como Can o Nina Simone.

  • Wand – Pure Romance.  Wand lanza en mayo “Perfume”, un nuevo EP por parte de este cuarteto de Los Ángeles, presentándonos un nuevo trabajo de psicodelia y rock, aunque posiblemente en dosis menores si lo comparamos a anteriores lanzamientos. Pure Romance suena bastante diferente a cualquier otro tema que hayan publicando hasta ahora

  • Sami Baha – DiscreetA través del sello Planet Mu, que se caracteriza por la electrónica IDM. El turco Sami Baha, beatmaker, encaja bastante con esa filosofía, y presenta “Free For All”, mayoritariamente instrumental e influenciado por el trap o el drill, que también cuenta con colaboraciones vocales como la del rapero Dimzy en Discreet.