Las 5 bandas de electrónica más indomables de Primavera Sound 2015.

Las 5 bandas de electrónica más indomables de Primavera Sound 2015.

Like
662
0
martes, 12 mayo 2015
Especiales

Primavera Sound ha centrado siempre sus esfuerzos en aunar en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

970x250_3_PROMO

Precisamente en estas últimas, las que representan la parte más orgánica, sintética y detallista de la música actual, serán hoy las protagonistas de nuestro especial dedicado a las 5 bandas de electrónica más indomables de Primavera Sound 2015.

Recordad que Bacardí os invita al Primavera Sound a través del concurso que tenemos en marcha en scannerFM y que tan indomables relatos está trayendo a nuestras vidas a través el hashtag #BacardiPrimavera… No dejéis de hacerlo, tenéis hasta el 15 de mayo para concursar por un abono del PS’15.

RICHIE HAWTIN

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 12.09.08

Ya sea bajo el nombre de Plastikman o a pecho descubierto con su propio nombre de pila, Richie Hawtin siempre ha hecho de la revolución y del hallazgo tecnológico su razón de ser.

El artista británico, uno de los creadores más polifacéticos que ha dado el techno, lleva dos décadas actualizando el legado de los pioneros de Detroit y reinventando la electrónica ya sea con sus siempre efectivas sesiones a los platos, con sus imparables directos o con ambiciosos proyectos audiovisuales y tecnológicos como “Objekt”, que estrenó en 2013 en el Museo Guggenheim de Nueva York.

MARC PIÑOL

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 12.10.15

Nombre clave en la escena electrónica barcelonesa, Marc Piñol puede presumir de haber sido uno de los pocos habitantes del underground que se ha relacionado con la música a prácticamente todos los niveles. Periodista musical y dealer de la hoy difunta CD Drome, el discjockey barcelonés fue durante tres lustros residente del Nitsa Club, donde se labró una merecida reputación de exquisito selector y DJ impecable.

Ahora, tras enterrar su antiguo alias y haber firmado producciones para Umbral y Abecedari, Piñol recupera su nombre de pila para presentar “Clef III”, maxi con el que abre una nueva etapa marcada por el acid house con ribetes galácticos y traqueteo imparable.

JON HOPKINS

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 12.11.02

Nombre de moda de la electrónica contemporánea, John Hopkins pasa por ser uno de los artistas más solicitados y, al mismo tiempo, versátiles del panorama musical británico. Así, después de trabajar con Brian Eno y David Holmes, el de Surrey echó el resto con “Inmunity”, un tratado de techno elegante, sensual y alucinógeno que le abrió las puertas de la élite electrónica y le colocó en la lista de nominados para el Mercury Prize.

Su colaboración con Coldplay en “Ghost Stories”, donde coprodujo la preciosa y delicada “Midnight”, no ha hecho más que disparar su cotización y dar mayor relevancia a sus directos, en los que refuerza el perfil bailable de sus composiciones con una experiencia sensorial completa. Instalado en Domino, en británico publicó en 2014 el EP “Asleep Versions”.

SIMIAN MOBILE DISCO

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 12.11.34

El dúo formado por James Ford y Jas Shaw regresa a Primavera Sound tras sacudir el festival en 2013 para seguir tirando del hilo de “Whorl”, un trabajo de detallismo electrónico que les llevó a experimentar con un sintetizador y un secuenciador para intentar “difuminar los límites entre composición y actuación en directo tanto como sea posible”.

El disco, grabado en directo en Pioneerville, ciudad californiana cercana al parque Joshua Tree, añade a la discografía de los británicos un nuevo capítulo que, lejos de la electrónica festiva de trabajos como “Unpatterns” y “Temporary Plasure”, se alinea en la facción más orgánica y ambiental del techno. Una apuesta por el riesgo para una banda acostumbrada a gobernar pistas de baile y manejarlas a golpe de hit.

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 12.12.04

Poco más de cuatro años han necesitado The Suicide Of Western Culture para dejar de ser la gran promesa de la electrónica estatal y convertirse en uno de los mejores embajadores de los sonidos sintéticos.

Hope Only Brings Pain”, su segundo trabajo, les abrió las puertas de citas internacionales como SXSW, Canadian Music Week, Eurosonic o The Great Escape, donde el dúo barcelonés causó sensación con su post-rock futurista vestido de noise y krautrock y servido con un arsenal de teclados y pedales. Su regreso al Primavera Sound coincide con su fichaje por El Segell, donde publicarán próximamente su nuevo trabajo.

BacardiPrimavera

Deja un comentario

XXX