Las 5 Bandas Internacionales más Indomables del PS’15

Las 5 Bandas Internacionales más Indomables del PS’15

Like
361
0
jueves, 07 mayo 2015
Recomienda

Segundo repaso a las bandas con el espíritu más indomable del LineUp de Primavera Sound, un festival que se ha consolidado como el evento urbano por excelencia con unas características únicas que lo han proyectado internacionalmente como cita cultural de referencia. El PS se desmarca del resto de macro eventos musicales y se mantiene fiel a la línea artística, el nivel de exigencia y la calidad organizativa de las pasadas ediciones sin recurrir a grupos de carácter comercial.

La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones. Para esta ocasión, nos centraremos en las bandas internacionales con el espíritu más indomable del cartel. Aquellas tan especiales, irreverentes y combativas que no debes perderte.

970x250_2_PROMO

Además, recordad que Bacardí os invita al Primavera Sound a través del concurso que tenemos en marcha en scannerFM y que tan indomables relatos está trayendo a nuestras vidas a través el hashtag #BacardiPrimavera… No dejéis de hacerlo, tenéis hasta el 15 de mayo para concursar por un abono del PS’15.

RUN THE JEWELS

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 17.51.11

Si por separado ya eran de lo más destacado e interesante que ha dado el hip hop en los últimos años, la alianza de El-P y Killer Mike en Run The Jewels se ha convertido por derecho propio en uno de los acontecimientos de la década.Un tándem entregado al rap oscuro, experimental, indomable y repleto de ritmos industriales que, después de estrenarse con un espléndido debut homónimo, se ha superado con “Run The Jewels 2”.

Más combativos, enérgicos y densos, productor y rapero le han dado un vistoso revolcón a la música negra con la ayuda de Zack de la Rocha (Rage Against The Machine) y Travis Barker (Blink 182) y han abierto una nueva vía de diálogo entre la electrónica y el hip hop.

THE BLACK KEYS

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 17.53.12

Una década después de salir de ese pantano de blues-rock acorazado en el que también habían chapoteado The White Stripes, el dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney puede presumir de ser una de las bandas más productivas y exitosas que ha dado el rock en los últimos años.

Con el blues correoso y oxidado siempre guiando sus pasos, el dúo estadounidense dio un salto de gigante con “Attack & Release”, trabajo producido por Danger Mouse que abrió las puertas a proyectos cada vez más ambiciosos y populares como “Brothers” o “El Camino”. Discos que, además de franquearles la entrada en el Olimpo del rock contemporáneo y de permitirles trabajar con leyendas como Dr. John, han acabado desembocado en “Turn Blue”, trabajo que viene a justificar sobradamente su idilio con los discos de platino, los Grammys y el éxito masivo.

JUNGLE

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 17.55.31

No negaremos que su reciente actuación en el pasado Primavera Club haya ayudado a que su leyenda crezca indomablemente entre los habituales al sarao primaveral por excelencia . Pero es que si la propuesta de Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland es interesante en disco, en directo logra mutar hacia una experiencia sonora de primer nivel.

Con el R&B, el neo-soul y el funky como principales bazas, les Enfants Terribles de la BBC1 han logrado colarse en la cabeza de la escena modern soul actual con un debut que XL Recordings no ha querido dejar escapar. “The Heat” o “Time” se han convertido en potenciales hits en toda fiesta moderna que se precie y temas como “Drops” muestran la parte menos kinki y más elegante de la que son capaces. En el Fòrum volverán a demostrar por qué están considerados como una las grandes revelaciones de la música urbana contemporánea.

TYLER THE CREATOR

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 17.58.55

Ideólogo y líder espiritual de Odd Future, colectivo que se ha propuesto tomar al asalto el mainstream y cubrirlo de terrorismo lírico, versos a machetazos y beats crudos y minimalistas, Tyler The Creator se estrenó en 2009 con “Bastard”, pero fue “Goblin”, su debut en XL Recordings, el que lo consagró como agitador de lo políticamente incorrecto y espeleólogo de las zonas más oscuras y despobladas del rap.

Poco amigo de lo convencional, el imaginario lírico del californiano roza en ocasiones lo delictivo aunque, lejos de amedrentarse, sigue a lo suyo, despotricando en cuanto tiene ocasión y lanzando trabajos como “Wolf”, disco en el que, pese a suavizar un tanto su discurso, sigue sonando oscuro e impenetrable.

THE STROKES

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 18.10.35

The Strokes se convirtieron en el primer nombre confirmado para Primavera Sound 2015, razón por la cual riadas indomables de seguidores de la considerada una de las mejores bandas de rocanrol de los últimos tiempos corrió a hacerse con su abono para el festival.

La banda publicó su primer álbum, “Is This It“, en el año 2001, un disco que a principios de la pasada década devolvió el rock a las portadas de las revistas musicales y abonó el terreno para un buen contingente de grupos surgidos en ambos lados del Atlántico que han seguido su estela. El quinteto formado por Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture, Nick Valensi y Fabrizio Moretti ha editado un total de cinco trabajos hasta la fecha y se ha convertido en uno de los referentes más claros de la música alternativa de los últimos veinte años.

Bacardí

 

Deja un comentario

XXX