Las 5 bandas Nacionales más Indomables del PS’15

Las 5 bandas Nacionales más Indomables del PS’15

Like
713
0
martes, 05 mayo 2015
Especiales

Como ya sabréis, Bacardí os invita al Primavera Sound a través del concurso que tenemos en marcha en scannerFM y que tan indomables relatos está trayendo a nuestras vidas a través el hashtag #BacardiPrimavera… No dejéis de hacerlo, tenéis hasta el 15 de mayo para concursar por un abono del PS’15. Además, hoy han subido el precio de las entradas del festival en todos lados menos aquí, donde siguen costando un relato bien parido, así que keep fightin’!

Aprovechando este tan apreciado regalo que Bacardí os ofrece, hemos pensado en realizar una serie de especiales con los que vamos a diseccionar el cartel de Primavera Sound para conocer mejor algunos de los grupos más indomables del cartel.

970x250_1

En esta ocasión vamos a centrarnos en los grupos españoles del festival mediante una selección de las 5 bandas que, según los miembros de esta casa, merecen comer a parte del Line-Up de Primavera Sound. Aquellas formaciones para las que quejarse-por-el-horario-de-actuación-para-una-banda-nacional-en-un-festival-así ya ha pasado a la historia y solamente se dedican a tocar, sudar y hacer disfrutar a las decenas, cientos o miles de espectadores que vayan a verlos.

He aquí, pues, las 5 bandas nacionales más indomables del cartel de Primavera Sound 2015:

NUEVA VULCANO

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 12.20.43

Nueva Vulcano forman parte de la realeza. Realeza indomable de bandas nacionales. Casualidad o no, coincidiendo con el 25 aniversario del sello BCore la banda emblema de la escudería barcelonesa y formación nacida de las cenizas de los añorados Aina, vuelve.

Así, cinco años después de “Los peces de colores”, la banda liderada por Artur Estrada retoma la senda del punk-rock inflamado, los estribillos memorables y esa intensidad anudada al hardcore para cerrar una temporada sabática, apenas interrumpida por un puñado de actuaciones y un concierto de homenaje a The Replacements, y celebrar su primera década de existencia con un nuevo trabajo. Un cuarto disco que, diez años después de “Principal Primera”, refuerza su alianza con el punk poderoso y las melodías arrolladoras.

MOURN

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 12.22.27

Como para no ser indomables con unas edades que van de los quince a los dieciocho años y una influencia familiar de postín… MOURN, la banda liderada por Laia y Jazz, las dos hijas de Ramón Rodríguez (Madee, The New Raemon), han conseguido dejar boquiabierta a la mismísima Pitchfork, que ha escogido su single “Silver Gold” como una de las canciones de la temporada.

Las razones, en este caso, son bien simples: ecos a PJ Harvey y Sunny Day Real State, una actitud punk a un paso de Sleater-Kinney y una energía desbordante. Motivos más que suficientes para que su estreno en Sones sea uno de los debuts de la temporada y uno de los discos más sorprendentes de los últimos años.

LOS PUNSETES

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 12.23.33

Portavoces a regañadientes del desencanto de toda una generación, Los Punsetes se han confirmado con “LPIV”, su cuarto trabajo, como uno de los más valiosos hallazgos del pop de guitarras estatal.

Políticamente incorrectos y con unas letras provocadoras y agresivas, los madrileños se estrenaron en 2009 con un afilado debut homónimo y, desde entonces, no han hecho más que afinar la puntería engrasando esa hormigonera de punk-pop de la que surgen himnos como “Dos policías”, “Tus amigos” y “Opinión de mierda”; perfeccionando su hierática e inquietante puesta en escena; y convirtiéndose en un robusto ariete con el que embestir el indie actual.

PERRO

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 12.24.48

Vienen de Murcia y con solo un disco y un puñado de EPs ya se han convertido en una de las bandas más frescas, insolentes, indomables y ruidosas del nuevo indie estatal. Y es que el cuarteto murciano no solo recoge lo mejor de The Wedding Present o Los Planetas, sino que lo vuelca en burbujeantes píldoras de noise, krautrock y pop acorazado.

Un auténtico soplo de aire fresco para un panorama musical español que los autores de “La reina de Inglaterra” se han propuesto sacudir entre guitarrazos y estribillos repletos de ironía. Con su debut, el adictivo “Tiene bacalao, tiene melodía”, los murcianos se suman a la avanzadilla de nuevos ruidistas como Triángulo de Amor Bizarro o Cuello.

SALVAJE MONTOYA

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 12.18.58

Llevan años ganándose a pulso el ser una de las bandas más indomables de la escena de Barcelona. Entre otras cosas porque hace años y años que los conocemos y los hemos visto reventar salas, clubes y festivales pero no ha sido hasta ahora que han debutado en largo… Aseguran que rockanrolean sin perder la elegancia, algo que consiguen sobradamente a fuerza de mezclar rock’n’roll, cumbia, garaje, punk y surf.

Con tan sonado cóctel de la eterna juventud, se han automedicado para grabar “Boda Rumana”, su disco de debut. La banda, liderada por Valentino Montoya y completada por Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo), German Ruiz, y Miquel Andreu, despacha rock and roll incendiario y garage desquiciado con aroma de western y se sirve de las letras para dejar constancia de su irreverente sentido del humor.

unnamed-1

Deja un comentario

XXX