Con los años, Primavera Sound se ha convertido no sólo en un acontecimiento único en la ciudad de Barcelona, sino que, por muchas razones, también podemos considerarlo como un regalo a sus ciudadanos. Sólo hay que ver las múltiples actividades gratuitas que el festival ofrece entorno a las que se podrán ver en el Parc del Fòrum.

Hoy toca repasar aquellos conciertos que , durante el fin de semana de PS’15, animarán el Parc de la Ciutadella con una propuesta de ocio muy singular al aire libre que busca ofrecer un momento de fiesta al alcance de todos en el que poder disfrutar de la música y los espacios verdes de la ciudad en compañía de familia y amigos.970x250_1

Más de 20 bandas tocarán en directo para todos los que se acerquen a la Ciutadella en lo que ya se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año en Barcelona.

Así que aquí va nuestra nueva Selección Indomable: Las 5 bandas que no debes perderte de Primavera al Parc.

CHEATAHS

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 11.16.54

Discípulos aventajados de esa nueva oleada de shoegaze que ha traído el regreso de bandas como My Bloody Valentine o Slowdive, los londinenses Cheatahs sólo necesitaron un par de EPs para hacerse un nombre en el underground británico y ponerse a la cabeza de los nuevos herederos del feedback, el fuzz y la distorsión a borbotones.

Liderada por Nathan Hewitt, guitarrista de directo de Male Bonding, el cuarteto se estrenó a principios de 2014 con un debut para el sello Wichita en el que centrifugaban nombres como The Jesus & Mary Chain, Link Wray, Dinosaur Jr. o los Teenage Fanclub más musculosos

THE ZEPHYR BONES

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 11.18.07

Afincados en Barcelona pero bien pendientes de lo que se cuece en los sótanos de la escudería Captured Tracks, The Zephyr Bones despachan pop psicodélico, noise cristalino y estribillos que conectan directamente con los primeros The Drums o los DIIV de Zachary Cole Smith.

https://www.youtube.com/watch?v=w-jxIrjblSM

El cuarteto se estrenó en 2014 con el EP autoeditado “Wishes / Fishes”, un onírico y envolvente trabajo que conecta el pop de los sesenta con los fundidos a negro de Echo & The Bunnymen.

EX HEX

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 11.21.22

Después de dar carpetazo a Wild Flag, la banda que formó junto a las Sleater-Kinney Janet Weiss y Carrie Brownstein, la cantante y guitarrista Mary Timony (Helium) vuelve a la carga con Ex Hex, nuevo proyecto en el que la acompañan Betsy Wright (The Fire Tapes) y Laura Harris (The Aquarium) y con el que se mantiene fiel a ese punk abigarrado e irresistiblemente melódico.

Un vibrante festín eléctrico con guiños a los Ramones, las Runaways y Cheap Trick y un poderoso acabado pop que el trío ha conseguido encapsular en “Rips”, su estreno para Merge.

GERMÀ AIRE

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 11.22.03

Surgidos de la cada vez más fértil escena de Vic, Germà Aire han irrumpido en el pop catalán como un sorprendente y revitalizante oasis de pop delicado, onírico y deliciosamente evocador.

El dúo formado por Luca y Andreu, componentes también de Mates Mates, se ha estrenado con un disco producido por Joan Pons (El Petit de Cal Eril) en el que picotean del folk, la psicodelia y la electrónica para acabar dando forma a una atrevida y entusiasta travesía por los márgenes del pop.

JAMBINAI

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 11.22.53

Vienen de Corea del Sur pero lo suyo poco o nada tiene que ver con la industria musical de un país centrada en el pop de consumo y el k-pop. De hecho, la banda formada por Ilwoo Lee, Bomi Kim y Eun Young Sim rompe esquemas utilizando instrumentos tradicionales de su país como el haegeum o el geomungo para dar forma a una arrolladora mezcla de post-rock, metal y música de vanguardia.

https://www.youtube.com/watch?v=K6ABpjyc1Gs

Normal que “Difference”, su primer trabajo, sea un arriesgado e inclasificable trabajo de deformación musical en el que los rastros del folclore popular quedan sepultados bajo espesas capas de electrónica y distorsión dolorosa. Un hallazgo a la medida de los oídos más exigentes y resistentes.

Bacardí