Las Chicas Son Guerreras

Las Chicas Son Guerreras

Like
541
0
jueves, 10 enero 2013
Anatemas

Una de las revoluciones más importantes que se da en la música alternativa surgida en los años ochenta y noventa, es la presencia de chicas en los grupos y bandas musicales de sellos discográficos independientes del momento.

Las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la Música y de las Artes. Te presentamos, pues, un show descaradamente musical.

La Funambulista Musical nos trae a dos damas quienes, además de crear escuela musicalmente, a nivel de imagen tuvieron muchas imitadoras entre las féminasSiouxie Sioux con sus Banshees, y la barcelonesa Lydia Lunch.

Fist Bar! también fue pionero en introducir mujeres disc-jockeys en sus filas.

Los fines de semana, Pebbles pinchaba en el local y nos hacía vibrar con los sonidos más movidos del momento, amenizando las noches y haciéndolas más divertidas si cabía.

En el panorama musical hubieron muchas mujeres que despuntaron con fuerza…

La presencia e influencia de mujeres en Fist Bar!, musas o amazonas, caménides o mnemónidas, se produce desde su inicio. Mujeres que aportan su buen hacer, su conocimiento o sus armas; y a las cuales presentaremos, de quienes os hablaremos hoy  y en futuras ediciones de Anatemas FistBar!.

Protectoras del templo Fist, todas ellas, dispuestas a pelear, con uñas y tacones, para demostrarle al mundo que las chicas son mejores e iguales que los chicos, en una industria la cual – por entonces – estaba reservada al género masculino. Damas con corazón pintado de carmín, pleno de ese extraño amor que sólo una mujer es capaz de tener, entregar y dar; damas a quienes DJ Kollaps  acompaña en su sección Essential K, presentándonos una de las canciones de amor más bonita que quizás se haya escrito:

Hoy escucharemos una de mis canciones favoritas, Tinseltown in the Rain de la banda escocesa, The Blue Nile, formada en 1981 por Paul Buchanan, Robert Bell y “PJ” Moore. Sin demasiado éxito en sus inicios, una empresa local de alta fidelidad les contrata para grabar una pista que será utilizada en las demostraciones de los equipos de audio de alta gama de la empresa.

El año 1984 supone la explosión de la banda en toda Europa, gracias a los videos de sus dos singles Stay y Tinseltown in the Rain emitidos en los canales musicales como Music Box.

Fist, gobernado por caballeros, sabía ceder responsabilidades y otorgar protagonismo y mando a las mujeres. Delfín – hombre de su tiempo – comprende la necesidad de poner al frente y cargo del proyecto a chicas guerreras. Esta decisión empresarial, no fue casual: Un 12 de Julio de 1984; en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona nace el primer bebé probeta de la historia de nuestro país, y… nace chica.

Bienvenidos y bienvenidas a una sesión con clara presencia femenina. Bienvenidos y bienvenidas a una sesión de música guerrera.

Bienvenidos y bienvenidas a Anatemas FistBar!

Anatemas Fist Bar! Radio Show nº 11 : Las Chicas Son Guerreras

Anatemas Fist Bar! Radio Show nº 11 : Las Chicas Son Guerreras

TrackLIST show nº 11

  1. Do You Love Me Now?The Breeders.
  2. The ID ParadeDanielle Dax.
  3. HitThe Sugarcubes.
  4. Crystal ClearThe Darling Buds.
  5. R.A.F.Snatch.
  6. Black WidowMichelle Shocked.
  7. Tinseltown In The RainThe Blue Nile.
  8. ReflectionPatricia Morrison.
  9. Sugar HiccupCocteau Twins.
  10. Peek-A-BooSiouxie And The Banshees.
  11. Atomic BongosLydia Lunch.
  12. Hey Mersch!Maureen Tucker.
  13. Intermission ( The Gods Are Bored )Anne Pigalle.
  14. Gist – Algebra Suicide.
  15. Let X=XLaurie Anderson.
  16. Fools Rush InKeely Smith.
  17. In The FleshBlondie.

Deja un comentario

XXX