Del lunes 18 de al sábado 23 de marzo se celebrarán las Jornadas CAUDORELLA 2013 en Barcelona, en esta edición con un objetivo claro: conseguir interacción entre los profesionales del sector e implicación por parte de los sellos a la hora de publicar material nuevo. Muy pronto en scannerFM estrenaremos una nueva sección de podcasts completamente dedicados a descubrir Las Jornadas Caudorella 2013 de la mano de sus protagonistas

La cara visible la forman todas las actividades que se llevarán a cabo durante esos días, entre las que se encuentran: la Feria, el punto de referencia clave para conocer el nuevo material editado y La Exposición, que se convertirá en un recorrido de la música electrónica de los 70 y 80 y tendrá lugar en el convento de San Agustín el lunes 18 de marzo.

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 17.40.07

Además, uno de los puntos fuertes de este año, es la incorporación de una área profesional: el espacio CDO LAB. Este espacio estará localizado en el Convento de San Agustín los días 22 y 23 de Marzo de 17:00 a 21:00 h. Dentro, se agrupan diferentes actividades entre las que se encuentran:

– Presentaciones de empresas proveedoras de servicios u otros proyectos enfocados a todas las herramientas que los diferentes agentes del sector de música electrónica pueden necesitar. A día de hoy, están confirmadas las presentaciones: Verkami -sobre crowdfunding-, Questionna Consultores -sobre asesoría y consultoría legal-, La Cupula Music -sobre distribución digital- y Looks Like Music – sobre diseño y arte visual-.

– Proyecciones: además de estas actividades, el CDO LAB será un espacio dinámico y perfecto para reuniones esporádicas, networking, contacto con prensa, entre otros.

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 17.44.44

También se realizarán conferencias y talleres de forma intercalada en el mismo espacio. Los talleres ya confirmados que se llevarán a cabo son: Ableton Live 9 y Push (por Pedro Pina de Microfusa), Cómo configurar tu directo AV (por Javier Álvarez aka Javo de Madcenter), Técnicas musicales aplicadas a la electrónica (por Adrià Bernardo de Sonopro) y Análisis y creación de sonidos para dubstep (por Arnau Sala aka Da Profesor de Eume). En cuanto a las conferencias, este año gira en torno a la primera mitad de los 80 y Barcelona a la sombra de ‘La Movida‘, y contarán con la participación tanto de expertos del sector como Frans Beltrán de Autoplex, Víctor de Terminal, JJ Ibáñez de Kremlyn como los responsables del programa #TrendingNoTrending de esta casa

Destacamos también el espacio creado junto con el grupo HPF, el espacio Open Desk, donde se programan DJs profesionales junto con DJs novatos, combinando experiencia, técnica y frescura. Otra actividad que se llevará a cabo son las sesiones de mash up, donde destacamos el siguiente line up: Jejah, DJ Surda, Playskull DJ, Alecs Feel.

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 17.46.07

Por otro lado, ya está confirmada la segunda tanda de artistas (sello – artista):

Foehn – Balago; Holographic – Cavalier of Fun; Discontinu – Playmodes; Discos la Gabia – Sun Color; La Comunidad Gironella – No Parfum; Nereida – SICKNIFE; PulseWirth – Balthazar; Your only friends – Dj Last Mood; Hivern – Dj Pettre; Struments – Clip!; Audio Empathy – Edoc & Volatil; Parabolic – Record Your Fucking Name; Love the Caos- Engendrons; Artifexbcn – The Bandit; Gata records – Martin del Litto; Irregular – Irregular dj set; Artistas CAUDORELLA –Dj Clay Barefoot – DustyWorks – Sunny Graves – Equipo.

Y recordamos la primera tanda de artistas, previamente confirmada (sello – artista): Galleta – El Gremio; Nexus – NX1; Tracy – Strong Language; Sintetics – Javi Lago; Basal – Aiko; Pendrive – Monki Valley; NiceCat – F600; Bankrobber – Macrobukkake; Omicron – Sistema; Openthenext – Humo; Simposio Productions – Dj Oliver Santiago; Artistas CAUDORELLA – Fitzroy North, Die 6, Autopsy Protocol, Stendhal Syndrome.