Las rutas de Sónar 2019: músicas urbanas, hip hop & dance global

Desde este jueves 18 al sábado 21 de julio tienes una cita con el festival Sónar, que este año llega a su 26ª edición. En scannerFM repasamos el cartel y te ofrecemos una serie de rutas musicales dentro del festival que a buen seguro

Esta ruta tiene su primera parada el jueves con el ritual de Dengue Dengue Dengue (SonarVillage by Estrella Damm, 16.00 h), el dúo peruano de bass tropical estrena un chamánico show donde sonarán los temas de su próximo álbum, del cual ya conocemos el track «Agni». El mismo día en SonarDôme presented by Red Bull (18.05 h) el afro pop futurista de Petite Noir estrena el que promete ser un contundente show que girará en torno al recién publicado EP  “La Maison Noir”.

Más tarde en el mega escenario de SonarHall (jueves, 18.30 h) el cantante de origen Senegalés Obongjayar presentará su hipnótico mix de modern soul, afrobeat y hip hop en tracks como el recién estrenado «Friends».

Parece ser que cada año el cierre del día del jueves cobra mayor importancia, transformando el SonarVillage by Estrella Damm en una gran pista de baile, en este final de fiesta Daphni (jueves, 22.05 h) hará gala de su refinado gusto y su amplio registro.

Hibo Elmi es el nombre detrás de Hibotep, uno de los alias de esta multidiscilpinar artista. Rompedora de estilos por naturaleza, la DJ procedente de Uganda sumergirá al público en un enérgico set el viernes (Sonar XS, 18:30).

Red Axes llega al festival con un nuevo espectáculo multimedia llamado llamado «Trips». El dúo de Tel Aviv explora en esta ocasión los sonidos de sus propios orígenes y lo fusionan con sonidos procedentes de Etiopía y Costa de Marfil. Estarán el sábado 20 en SonarVillage by Estrella Damm (20.00 h).

Jarreau Vandal (viernes 19, SonarPub, 00.10 h) llega desde Amsterdam para hacer las delicias de quienes quieran dejar los prejuicios sobre estilos y aceptar que aquí puede sonar desde un edit de Rhianna hasta un tema de soul de los años 50, eso sí, con una técnica impecable a la hora de las mezclas.

El directo de FKJ (sábado 20, SonarVillage by Estrella Damm, 16.00 h) suena ideal para comenzar la tarde del sábado: loops refinados, vientos y cuerdas armonizarán a quienes comienzan a sentir la falta de energía y dará la bienvenida a quienes se estrenen en el festival.

El sábado por la noche Kaytranada regresa a SonarPub (1.30 h) para celebrar su vuelta a la producción de la mano del sello RCA. Hip hop, r&b, disco y house en una sesión sensual y muy bailable.


Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.