Como ya os comentamos hace días, el 22 de febrero nos reuniremos en La [2] de Apolo para reclamar la libertad y el fin del acoso a la disidencia rusa en un festival benéfico organizado por la revista Shook Down que quiere hacer visible la delicada situación de los Derechos Humanos en Rusia.

El próximo Jueves 21 de Febrero se cumple un año de la entrada de las Pussy Riot a la catedral del Cristo Salvador, donde llevaron a cabo su famosa protesta contra el retorno de Vladimir Putin. Aquella actuación les costó muy cara: tres de sus integrantes fueron detenidas y dos de ellas, Masha Alyokhina y Nadezhda Tolokónnikova, aún cumplen condenas en sendas prisiones situadas a cientos de kilómetros de Moscú.

Shook Down homenajea y reivindica la figura de las Pussy Riot con varios actos previstos para la semana que viene, con el adelanto hoy del estreno de “Kropotkin vodka“, adaptación al castellano de una de las grabaciones presentadas por Pussy Riot durante el último año llevada a cabo por Las Tocayas, convirtiéndose así en el primer grupo en adaptar al castellano un tema original del colectivo punk.

El vídeo está dirigido por Antonio Macías, y parte del compromiso de la banda a la hora de aportar su grano de arena en la lucha por reinvidicar las Pussy Riot. Para la próxima semana está prevista la presentación oficial del Free Pussy Riot en la Universitat Autónoma de Barcelona (Jueves 21, 12:00 horas), así como la actuación previa de Fanny Roz (Luchador Records, 19:00 horas) antes de la gran cita en Sala Apolo prevista para el día 22 a partir de las 19:00 horas. El Jueves 21, de hecho, están previstas acciones en todo el mundo, tal y como recoge el portal freepussyriot.org en su página web.

Free pussy riot!

1-580x820