L’Hereu Escampa – Llamp de Déu (Famèlic, 2013)

L’Hereu Escampa – Llamp de Déu (Famèlic, 2013)

Like
490
0
lunes, 01 julio 2013
Canciones

Han pasado años pero para nosotros L’Hereu Escampa siempre serán el grupo que en 2011 presentó su EP sin título en el Monkey Week de El Puerto de Santa María, como ganadores del concurso que abrimos con diversos sellos y que ganaron sus mecenas, Famèlic Records.

En estos casi dos años no han parado: salidos del pueblo de Manlleu, Carles Generó (guitarra eléctrica) y Guillem Colomer (bateria) han tenido, hasta el momento, tres fechas destacadas este año: el Primavera Sound (Barcelona y Oporto) y el The Great Escape de Brighton, Inglaterra. Allí presentaron los temas de su primer LP, “Llamp de Déu” (Famèlic, 2013) e incluso han llamado la atención de la Bíblia musical más conocida como Pitchfork.

Hoy tenemos el Trueno de Dios en nuestras manos y la mejora en el sonido de este par de jovenzuelos catalanes es innegable: los nueve temas del LP han perdido tal vez, la frescura y el toque lo-fi de los primeros seis temas del EP con que se dieron a conocer, pero han ganado en técnica. Una mejor técnica de la que, sin duda, el productor Santi Garcia (Ultramarinos Costa Brava) tiene gran parte de culpa.

Frasecillas bonitas que podrias usar para ligar este verano – “l’olor de l’estiu als teus cabells” (el olor del verano en tus cabellos) o “la unió dels colors il·lumina els prats” (la unión de los colores ilumina los prados) – suenan como patadas en el estómago dentro de las canciones de l’Hereu Escampa: guitarreo contundente y harmonias a gritos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
XXX