Canción actual

Title

Artist


Discos ‘Per fer Dissabte’. Hoy, Linda Mirada – China es Otra Cultura

Escrito por el 16/03/2013

Buenas Scannercios!

Todos sabemos que no hay mejor maridaje que poner la radio para pasar la aspiradora mientras te calzas el chandal de tractel y pones salfumán en las esquinas de la bañera. Así que desde Postpockotronic queremos empezar esta sección Discos per fer Dissabte –que sería en su traducción discos para dejar la casa como los chorros del oro pero que en catalán tiene el puntillo este findesemanero con lo del dissabte, que es como todos sabréis, sábado.

Deberíamos haber colgado este post ayer, así para que estuviera freshquito para el sábado, pero ya sabéis cómo funcionan las cosas en Postpockotronic. Si es que funcionan, lo hacen mal y tarde. Total que cada viernes/sábado os iremos poniendo un disquito en streaming con una reseña guaso-cultureta-chistosa para que además de limpiar o pasar la caraja del viernes, tengáis tema de conversación agradable con la tía/tío que tenéis al lado y que no sabes ni cómo se llama ni cómo acabó en tu habitación.

Pues eso, aquí va la reseña, el disco y ya le puedes dar un codazo al maromo-a para que vaya a buscar churros.

 

Linda Mirada – China es Otra Cultura

Me hace gracia que a Linda Mirada se le tilde de synthpop inocente cuando tiene frases como “mamá no tengas pena, el sexo no es problema” o “me vomito encima trozos de la cena, encima de mis piernas”. Debe ser gente a los que la introducción de hortalizas por diversos orificios sesuares (aquí va un jarl) les parece una forma recatada de pedir la mano de su chica al suegro. Nunca me negaré a que el porno forme parte de nuestra cotidianidad y muchísmo menos de la educación fundamental de nuestros vástagos. Pero señores, al César lo que es del César.

Sí que es verdad, y huelga decirlo, que Linda Mirada tiene una carencia melosa, voz aniñada y medios tempos de italo-disco dulzón que recuerda a Sally Shapiro, pero que eso no nos lleve a engaño, si el sexo no es problema para Linda Mirada, no seré yo quien le acuse de mojigata, sino más bien, ya haré lo que esté en mi mano para hacerle llegar mi número de móvil.

El disco se deja escuchar sin llegar a la excelencia (salvo Tokyo y alguna más) pero no está nada mal. Seguimos -y me refiero al indie patrio- en la cresta de la ola: fenómeno myspace con aires del italo más underground del momento: Glass Candy, The Chromatics… (Italians do it Better, sello al que ya le dedicaremos su espacio), ya no hace falta que pasen 5 años para reaccionar sólo con refritos. Estamos ahí, en la escena, con grupos como éste que graban su primer disco en San Francisco, sí, sí, de myspace a San Francisco, a los estudios de un tal Bart Davenport y que marcan un camino.

“Mamá no tengas pena, el sexo no es problema, a mi dormitorio me llevo a sus novios” Dentro de poco lo dirán Les Tres Bessones.

Por cierto, sobre la portada sólo decir que no sé con quién quedarme si con Linda o con Mirada…

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.