Ljubliana & The Seawolf es una banda formada por Pol Batlle, Adri Cubells, Joan Vila, Oscar Garrobé y Jaume Estalella, cuyas melodías destilan ritmos de raíces callejeras, arraigadas en los instrumentos acústicos. Este estilo define su primer disco, ‘Re-Mi’ (2013), grabado con el productor Nicolo Mazzantini (Appaloosa) en Livorno, Italia. El lanzamiento de su primer álbum les dio entonces la oportunidad de recorrer España, Italia, Francia, Inglaterra y Suiza entre 2013 y 2014. Desde entonces, no han parado de girar.

Ahora presentan un nuevo disco, ‘Vaine House‘, tras dos años de constante experimentación y búsqueda musical que ha dado como fruto un trabajo mucho más eléctrico y articulado que su predecesor. Ljubliana & The Seawolf dotan de un ángulo más maduro a sus nuevas sonoridades, mezclando las raíces populares de su anterior disco con nuevas influencias basadas en la improvisación y la libertad.

vaine-house

Son espíritus libres y creativos que ni buscan ni pretenden parecerse a nadie, tampoco hacer el hit definitivo: simplemente apuestan al máximo por la música que les hace vibrar.

La banda presenta su nuevo lanzamiento, ‘Vaine House‘, precisamente en un momento en el que no paran de ser reclamados en toda sala o festival que sepa apreciar los nuevos y singulares talentos musicales. Desde que Xarim Aresté, tras colaborar con ellos en diversas ocasiones, nos los presentase, les hemos seguido la pista.

Todo culminó cuando vimos uno de sus conciertos con la brutal y apabullante presencia escénica de Pol Batlle, su cantante, y el talento de todos sus músicos. A partir de ahí tuvimos claro que los queríamos con nosotros. Por eso es un honor contar en Alicia Música con este nuevo disco.

Ahora están centrados en la gira de presentación de Vaine House con la que recorrerán la geografía catalana y estatal. Aquí os dejamos las primeras fechas confirmadas:

16 Septiembre – Festes de Poblenou (Barcelona)
17 Septiembre – Yeah Indie Club (Girona)
22 Septiembre – Artte (Barcelona)
15 Octubre – Valencia
16 Octubre – TBC (Reus)
20 Octubre – Hot Blues (Igualada)