Resultados de la final de la 5ª edición de Bala Perduda

Resultados de la final de la 5ª edición de Bala Perduda

Like
436
0
jueves, 22 marzo 2018
Música

En la sala principal de la Sala Apolo  pudimos disfrutar de la final del concurso de bandas Bala Perduda 2018. Dos horas de música en directo y buen ambiente dieron vida a la escena emergente que pide paso a gritos. Aquí os dejamos cómo quedó la noche

Final bala Perduda

Bandas finalistas

Agost: Shoegaze, electrónica rugosa, dream rock… es difícil clasificar a este trío que trasciende la composición con una elegante utilización tanto de instrumentos clásicos como diversos instrumentos electrónicos.

Old Tucson: Rock and Roll con raíces sureñas y fuzz, mucho fuzz. Los Riffs electrizantes y ritmos contundentes del conjunto son la guinda rockera de esta final.

North State: Los hermanos Laia y Pol Vehí vienen revolucionando el panorama electrónico local y nacional con temas enérgicos y bailables a la par que sensibles. El dúo se llevó a casa el premio concedido por el Taller de Musics, constituido por una beca en el curso de gestión musical.

Vetviolet: El proyecto en solitario de Brian Silva (The Zephyr Bones) da cabida al pop-rock psicodelíco más puro, vestido con sintetizadores y paisajes evocadores. Ganaron el premio que les llevará a producir cuatro temas en los estudios Sol de Sants.

Monsieur Cactus: Dúo de synthpop-queer, pero con guitarras, purpurina y muchas sorpresas. Listos para hacer bailar al público, sin dejar indiferente a nadie. Actuarán en el Musicbox de Lisboa, ya que fueron escogidos para actuar en la sala lusa.

O’o: El primer prenio: El dúo francés con residencia en Barcelona sabe mezclar a la perfección temas electrónicos e increíblemente delicados con pasajes atronadores. Una delicia para los sentidos.  Tocarán en el Primavera Soundgrabarán un LP(grabación en los estudios ACLAM, masterización de Hitmakers Mastering y distribución a cargo de La Cúpula Music) y actuarán en el programa Feeel de Betevé. O’o ganaron tanto en número de votos de público y de jurado, ya que su elegancia, la pulcritud en la ejecución y la sorprendente propuesta intimista enamoraron a los que ya los habían visto en la semifinal anterior y a los que los descubrieron en una velada que de lejos, no olvidarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX