Madrid acoge a más de una veintena de artistas españoles para una nueva edición de la Academy local. Moodymann, Martyn, Rick Wilhite, Cookin’ Soul, Illum Sphere y DJ Zinc serán algunos de los artistas invitados

Los próximos 15, 16 y 17 de marzo Red Bull Music Academy hará vibrar de nuevo a los amantes de la música electrónica recuperando el espíritu de la Academy de Madrid de 2011 o de su versión reducida, Bass Camp, de 2012. Para ello, se invitará de nuevo a los mejores jóvenes productores, cantantes, instrumentistas y DJs nacionales a su campo base en la Nave de Música de Matadero Madrid.

La segunda edición de esta mini Academy contará con 25 participantes invitados que vivirán a lo largo de tres días un exclusivo programa de lectures y sesiones de estudio donde sobre todointercambiarán conocimientos, experiencias y crearán música en cada uno de los estudios de preproducción y en el Red Bull Studio en colaboración con el resto de participantes. La lista de participantes se hará pública en los próximos días en www.redbull.es/música.

Estos nuevos valores que suponen los 25 artistas provienen de escenas muy diversas y engloban una gran variedad de sonidos que van desde el house y el techno en sus distintas formas hasta el hip hop, pasando por el pop más experimental o el bass. Entre ellos estarán el madrileño afincado en Mallorca Satore, el barcelonés  Lenticular Clouds, los dos jóvenes de Tarragona  We Like Turtles,  el seleccionado por Playground y Concepto Radio como Mejor Talento Nacional en 2011 Headbirds, el vasco El_Txef_A, el barcelonés afincado en Londres Pyrenees, el joven de San Sebastián Orphidal,  Stable Mechanism, Volatil, Retract Maple Juanpablo, Kresy, Niño, los gallegos BFlecha y Noaipre, Kongo Lacosta, Cauto, Lost Twin, Luishock, David Granha, Zar1 y Fabianni.

En el ya mítico sofá de lectures se sentará Martyn (NL), uno de los primeros productores que acercaron el bass al techno, para compartir con los participantes su experiencia en el mundo de la música. En el mismo papel estará Rick Wilhite (USA), componente del proyecto 3 Chairs junto a Kenny Dixon Jr. y Theo Parrish, figura central en la escena house de Detroit. Además, le podremos ver en su primera actuación en la península. Cookin’ Soul (ES), el dúo formado por Big Size y Zock, productores de hip hop que han trabajado con nombres de primer nivel de la escena nacional e internacional, se encargarán de dar la tercera y última lecture –ésta además abierta al público- el domingo por la mañana. Martyn también asumirá la tarea de tutor de los talentos invitados acompañado de DJ Zinc (UK), pionero del jungle y drum’n’bass en los 90, hoy más activo que nunca y abanderado del sonido que él mismo define como “crack house”.

Más allá de la Nave de Música de Matadero, Red Bull Music Academy Bass Camp saldrá por las noches para instalarse en dos espacios tan emblemáticos como son el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la sala Siroco, donde actuarán, -además de Rick Wilhite, Zinc o Martyn-  Kenny Dixon Jr. aka Moodymann (USA), leyenda del house de Detroit y uno de los nombres clave para entender la música de baile en las últimas dos décadas. Abrirán su actuación José Rico &  F-on, las dos terceras partes del sello Downbeat.

El sábado en Siroco actuarán Zinc, xxxy (UK), exparticipante de la Academy de Madrid, estandarte del nuevo house inglés e Illum Sphere (UK), exparticipante de la de Londres, DJ y productor de Manchester que forma parte del sello/colectivo Hoya:Hoya.