2a edición del Llum Fest dedicado íntegramente a la mujer

Del 2 al 4 de agosto de 2019 llega la 2a edición de Llíria Universal Music (LLUM FEST 2019), un festival dedicado alas músicas del mundo y los ritmos étnicos que se celebra en la Vila Vella de Llíria en el Camp de Túria (Valencia)

LLUMFEST tiene como objetivo la puesta el valor el patrimonio histórico de la capitalde la comarca valenciana de El Camp de Túria a través de la música. Hay que tener en cuenta que en el año 2018, Llíria fue declarada oficialmente “Ciudad Valenciana de la Música” por las Cortes Valencianas, y que en 2019, es candidata a convertirse en “Ciudad Creativa” de la UNESCO en esta disciplina artística.

Desde el punto de vista artístico, LLUMFEST, apuesta por una programación cuidada basada en las músicas de raíz originarias de cualquier parte del planeta y una puesta en escena vanguardista. Además, el festival cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a través de la marca turístico-musical “Mediterranew Musix”.

En esta edición, el cartel tiene un marcado carácter mestizo con la presencia de estilos musicales que van desde los ritmos latinos de la Salsa, la Cumbia o la Rumba hasta las Músicas Balcánicas o el Reggae.

La segunda edición del festival es “Special Women” y está dedicado por completo a la mujer. En este sentido, todas y cada una de las artistas que forman parte de la totalidad de las bandas del cartel, están integradas por mujeres. De esta manera, el evento quiere destacar su compromiso
social en cuanto a la integración multicultural y la igualdad de género.

Los escenarios están ubicados en la plaça del Trinquet Vell, en lo alto de la Vila Vella, entre el Museo Arqueológico y la iglesia de la Sangre. Un lugar especial desde donde se disfruta de una de las mejores vistas panorámicas de la comarca valenciana de El Camp de Túria: la sierra Calderona, las montañas de la Serranía y el mar Mediterráneo.

Los conciertos están programados a las 23 horas y la entrada es gratuita

PROGRAMACIÓN

Viernes 2
CHICAS DE LA HABANA (Afro-cuban)
Quinteto de mujeres cubanas creado en Madrid con un amplísimo repertorio musical de raíz afro-caribeña. En sus actuaciones, combinan diferentes ritmos tradicionales latinos como el Son, la Guajira, el Chachachá, el Guaguancó, la Rumba, el Bolero, la Cumbia, el Casino y la Salsa con otras tendencias afro-americanas más globales como el Funk, el Rap, el Hip hop y el Pop. Ofrecen una sonoridad muy personal que son el reflejo de la cubanía, la femineidad, la sensualidad, el carisma, la energía y la fuerza que caracteriza a la mujer cubana. Integrantes: Hilda Rosa (bajo eléctrico y voz), Rolaine Phinney (voz), Mileydis Pérez (piano y teclado), Cheryl Walters (trombón) y Madelin Espinosa (percusión).

  • LAS HIJAS DE LA CUMBIA
    Dúo de Deejays Selectah formado por Maca y Ale. Sus sesiones son rituales bailables donde se combinan ritmos con letras conscientes, sociales y positivas. Ellas se definen como “Puro jugo en estado sonoro, pasajeras en trance en diferentes lugares y países”. El
    dúo nació en un especial de fin de año de Radio Malva, radio de compromiso libertario de los poblados marítimos de València, dónde a lo largo de dos años, pincharon músicas en el programa radiofónico Flor de Verano.

Sábado 3
MARUJA LIMÓN (Flamenco fusión)
Quinteto de mujeres que presenta una apuesta personal por la música urbana barcelonesa de raíz flamenca y en clave de Rumba catalana con una gran variedad de influencias musicales que transitan entre los ritmos latinos como el Son cubano o la Bossanova brasileira, la música mediterránea y el Pop. Todas son compositoras y arreglistas de los propios temas musicales que reflejan sus personalidades y su complicidad personal. Entre las composiciones destacan las historias cotidianas y las situaciones domésticas tratadas con un enfoque directo y comprometido. Integrantes:
Esther González y Sheila Quero (voces), Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fàbregas (percusión) y Mila González (trompeta).

  • TAKONES RUMBEROS SOCIAL CLUB
    Colectivo integrado por mujeres que nace en València con el objetivo de fusionar la rumba, el rock y el folk en un cóctel musical para los amantes de la música mestiza. Para sus sesiones como Disc-jockeys, Bea y Fanny crean eventos itinerantes donde, además de música, se comparten arte, cultura y solidaridad como herramientas para difundir la filosofía de este grupo femenino basada en el cambio social, en la transformación personal y en el amor.

Domingo 4
BALKAN PARADISE ORCHESTRA (Fanfare)
Fanfarria femenina de músicas balcánicas integrada por once instrumentistas, nueve de viento-metal y dos de percusión. La BPO se creó en Barcelona y se ha convertido en una formación inusual y rompedora que ha aportado un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias en España. En sus directos fusionan diversos géneros musicales de raíz
popular con melodías tradicionales y ritmos sonoros de cualquier parte del mundo en clave Balkans. Integrantes: Alba Careta, Berta Gala y Mila González (trompetas), Eva Garín y Laura Lacueva (clarinetes), Maria Puertas y Olivia Casas (tubas), Alba Ramírez (trompa), Maria Cofan (trombón), Eli Fàbregas (percusión) y Núria Perich (batería).

  • SKANKIN’ SISTERS
    Proyecto musical formado por el trío vocal femenino de Paula Bam Bam, Zaira Zen y Queen Smiley. El término The Skanking proviene del efecto de sonido entrecortado y repetitivo que genera la guitarra eléctrica como base rítmica de composiciones de música afro-americana como el funk o el reggae. Precisamente, su pasión por los
    ritmos jamaiquinos unió en València a estas tres vocalistas. Se hacen acompañar por Maca Salas como Deejay Selectah.
Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.