Canciones Nacionales 2009

tarantulaLa lista de las mejores canciones nacionales viene bien granada y variada de géneros, estilos y actitudes lo que viene a demostrar la salud de la creatividad musical española. El temazo del año nos lo ofrecen Tarántula: Con toda la marcha sube al podio para recoger una buena jarra de cerveza y brindar con todos nosotros. Además ahí están Delorean de moda en el mundo, Za y su desparrame experimental, el shoegaze de Klaus & Kinski , el indie Templeton y Love of Lesbian, el rock cavernoso de Veracruz, bRUNA y su Idm deslumbrante, Chacho Brodas y el hip hop de primera clase, la poesía miserable de Nacho Vegas. De todo para todos. (Por Christian Len)

Las reseñas que acompañan a los discos corresponden a las entradas en nuestro Top a lo largo de todo el año razón por la cual pueden contener referencias temporales pasadas.

Esta es la lista de las mejores Canciones Nacionales del año según nuestra redacción y colaboradores:

tarantula09fm1. Tarántula – Con toda la Marcha (Producciones Doradas)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Una de las sorpresas más gratas que hemos tenido este año ha sido poder disfrutar del nuevo disco de Tarántula, una de las bandas de la escena local de Barcelona más apreciadas en nuestra redacción. La emoción que sentimos cuando nos llegó la noticia solo es comparable a cuando te enteras de que Mondo Brutto acaba de sacar nuevo número. “Humildad Trascendental“, su tercer album, llega cargado de 15 frescos temas entre los que destacan himnos como “Con toda la marcha“, “Canción Universal“, “El día que La Tierra” o “Zum Zum” que incluye unos coros “aleluyah” de lo más lírico que hemos escuchado ultimamente. Grandísimo y pletórico disco del grupo más castizo de Barcelona que esta vez recuerdan más a los Gabinete Caligari de “Golpes” que a sus adorados DDAA.(Por Gonzalo Castillo)

Delorean-Ayrton-Senna-EP2. Delorean – Monsoon (Mushroom Pillow)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Ya tenemos entre manos por fin el nuevo EP de los vascos (afincados en Barna) Delorean y titulado (imaginamos) en honor al mítico piloto brasileño de F1 Ayrton Senna. Delorean han sido y son una de las propuestas más interesantes del panorama indie nacional. Fueron de los primeros que se apuntaron al boom del punk-disco de hace unos años (lease The Rapture, LCD Soundsystem, Radio 4 etc…) y además lo hicieron por la puerta grande y con solvencia. Durante este tiempo han facturado remezclas para gente como The Teenagers, The Mystery Jets, Lemonade o The Big Pink lo cual les ha hecho abrirse un hueco en foros internacionales y cosechar muy buenas críticas. Ahora vuelven con Mushroom Pillow, sello que a lo tonto se está creando una nómina de cracks de mucho cuidado (Extraperlo, Chinarro, We Are Standard..). “Deli” el tema que nos adelantan de su nuevo EP nos devuelve a los mejores Delorean (los del primer disco) y nos avisan que siguen con la mirada puesta en las pistas de baile. Si tenéis alguna duda prepararos para la inminente gira de presentación del disco o sino dejaros caer por las incendiarias fiestas “Desparrame” que regularmente van organizando sus miembros en Barcelona. (Por Gonzalo Castillo)

macumba-o-muerte-portada3. Za! – Doble Cobra (Acuarela)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Había ganas de poner en una lista de lo mejor del año a Za!, pero “Macumba o Muerte” se fue retrasando y nos hemos tenido que guardar esas ganas para 2009. Para entonces Za ya se han hecho grandes. Allí donde van triunfan . El sonido contundente y las estructuras imposibles se presentan a priori de dificil digestión pero es que la frescura y el buen rollo que destilan Za consiguen contagiar a cualquiera. Porque Macumba o Muerte es un parque de atracciones donde pigmeos, japoneses sonrientes, dictadores africanos y europeos, cocineros bascos, negratas de Brooklyn, maseros catalanes, monsieurs parisinos, dioses del metal noruego y obreros del Vallés Occidental suben a las mismas atracciones tocando instrumentos de toda índole. ¿Y lo bien que se lo pasan? (Por Christian Len)

klaus-kinski-fm4. Klaus & Kinski – Nunca estas a la altura (Jabalina)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La legión de fans de Klaus & Kinski pueden estar de enhorabuena… Klaus & Kinski estrenan su nuevo disco titulado “Por qué no me das tu dinero” en el montón de festivales en los que tienen confirmada su presencia (Plastidepop, Primavera Sound, Festival de Benicàssim, Ecopop…). Un mini CD que, además del hit “Nunca estás a la altura” incluye cuatro temás inéditos, que sus fans más veteranos conocerán de sus primeras maquetas: “Te vas a enterar“, “El mejor idilio“, “Shell for the mourning” (versión del grupo danés Oliver North Boy Choir) y la canción que da título al disco, “Por qué no me das tu dinero“. Todo ello acompañado de una pista multimedia con su nuevo vídeo del tema “Nunca estás a la altura“. (Por Gonzalo Castillo)

templetons5. Templeton – Las casas de verano e invierno (Subterfuge Records)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Templeton están dando que hablar con este debut. Un flamante contrato con Subterfuge, discográfica musicalmente un tanto mediocre pero que parte la indiepana, harán que dentro de nada estos chicos asentados en Madrid estén en boca de todos. Aunque el disco peca de la irregularidad propia de un primer álbum (muchas ideas, y a veces poca concreción), hay que decir que temazos como el primer single, un luminoso “Las Casas de Verano y de Invierno“, con ese aire planetario y ese ritmo de caja a piñón, o “Brasil” , unas letras crudas a la par que ingenuas y un trabajo muy interesante en las atmósferas (no en vano empezaron como un combo postrockero) bien se tienen ganado que por lo menos por lo menos, durante 2009 hagan mucho ruido. Dénles una oportunidad. (Por Gonzalo Castillo)

Love Of Lesbian - 1999 []6. Love Of Lesbian – Allí Donde Solíamos Gritar (Music Bus)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El grupo de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) Love of Lesbian acaba de estrenar su nuevo disco, “1999“, que su cantante, Santi Balmes, ha definido como “un álbum de fotos, no un álbum conceptual ni una ópera-pop”, pese a explicar una relación de pareja durante un año.”1999” o su título alternativo “Como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna” (Magic Bus, subsidiaria de Warner), el sexto álbum del grupo y el tercero cantado íntegramente en castellano, está planteado como una película y narra el amor y el desamor de una pareja, Marina y Carles, y el proceso de ésta durante un año de relación, mientras que el libreto del disco guía, tanto argumental como visualmente, por las localizaciones donde sucede la trama. Titulado “1999” por ser la fecha en que editaron su primer álbum, por lo que este año celebrarán, aún no saben cómo, ese décimo aniversario, el disco narra “una relación que te ha marcado” y “te ha llevado a mejores o peores decisiones, o cuando has confundido amor con amistad”. Musicalmente se aprecia el acercamiento a las pistas de bailes que proponen con temas como “Club de fans John Boy“, “Cuestiones de familia” o “Electroplasta“; no esconden sus influencias ochenteras e incluso las reafirman. En muchos foros de la web ya hablan maravillas de este disco (aquí en la redacción de ScannerFM la verdad es que también, es casi unánime). (Por Gonzalo Castillo)

veracruz227. Veracruz – Port Of Habana (Yoyó Industrias)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Digámoslo ya de entrada: “Veracruz”, el nuevo disco de ídem, es buenísimo. El primero, que ya recibió bastantes parabienes y levantó cierto revuelo, estaba en realidad falto de definición y se quedaba entre el post punk un tanto arty y el rock en tierra de nadie. Ahora apuestan por el rock oscuro de aire fronterizo, reducen la velocidad, y ganan la mano de calle. Hay aires de spaghetti-western en varios de los cortes (“Flesh Carving Man”, por ejemplo); en “Port of Havana” recuerdan a Gallon Drunk o a los olvidados Jack; en The “Breathing Knots”, a Birthday PartyThe Flaming Stars matarían por una canción como “Mao-de-Pilao” y cualquier banda de rock con buen gusto lo haría por otra como “Hollow Heads”, que es tremenda. Las referencias están ahí (y las hay a montones) pero su discurso es sólido y el disco es una puta roca. Descárguenlo gratis en su blog y empiecen a salivar para los conciertos, porque en directo esto debería sonar enorme. (Por Gonzalo Castillo)

cd-bruna8. bRUNA – Don’t Give Up (spa.RK)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

El del barcelonés Carles Guajardo ha sido uno de esos debuts largamente esperados, al que muchos aficionados estaban locos por hincar el diente. Unos cuantos temas colgados en Myspace y el apoyo declarado del siempre brillante sello spa.RK (casa entre otros de .tape o Eedl), unido a una tardanza que muchos consideraban injustificada fueron haciendo crecer la bola de nieve en torno al trabajo del chaval, que prefería mantenerse al margen, seguir puliendo sus piezas hasta que todo encajase como tocaba. Y hete aquí que al final, después de muchos dimes y diretes, Carles se descuelga con un disco de 16 piezas que sin embargo únicamente dura ¡26 minutos! ¿Tanta mandanga por 26 minutos? Pues sí, oiga, sí. El debut de bRUNA es hermoso. Sí, es bonito hasta la extenuación. No esconde sus filias (Boards of Canada, por supuesto, pero también Clark, también el Prefuse 73 menos fumeta y en general la escuela de la abstracción hip-hop, goticas de IDM y montañas de sintes ochenteros pasados por filtros inditrónicos) y se muestra preciso y precioso, bañando de nostalgia, etéreo, eléctrico, potente, decidido. Uno de esos discos que le pueden salvar a uno el día, con perlas como “Forgiveness”, “Lost and Found”, “Don’t Give Up” o “Settle for Nothing Less”, que traen muchas imágenes a la cabeza, imágenes de viajes, de sol, de tiempos felices que pasaron y días excitantes por venir. (Por Natxo Medina)

chacho-brodas-date-cuenta9. Chacho Bordas – Quítatelo Todo (Del Palo)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

“Los Impresentables” Chacho Brodas han vuelto con energía volcánica. Después de las buenas críticas que cosecharon con su debut ya está listo su segundo trabajo detrás del cual vuelve a estar el gran talento de Griffi. Esta vez el de Rubí se prodiga todavía más a la hora de reinterpretar el concepto de hip-hop entregando bases con influencias diversas como el electro, el disco, el pop, el dubstep o el jazz. “Date Cuenta” dará que hablar porque es un disco rompedor, basado en una formación (Griffi, Tremendo, Aqeel, Lil’ Trappy y Quiroga) que se ha ido engrasando en los diferentes directos ofrecidos por toda la península y a la que se han unido nuevas y prometedoras voces: Anqui, Chen, Lio y Ra, el misterioso jazzman Nik Codina y la voz de Sandra (que ya colaboró en el “Vidalogía” de Tremendo). En palabras del propio Griffieste disco ha surgido de forma natural. Los temas han ido apareciendo en un espacio de 6 o 7 meses de trabajo decidido y sincero, hasta que después de una larga noche me levanté y me encontré el nuevo ejemplar de Chacho !!masterizado y con un diseño acojonante!! ¡¡ Date Cuenta!!”. Sin duda los Chacho se confirman como la propuesta más solida actual del panorama hip-hopero nacional, merecen trascender de nuestras fronteras y empezar a codearse con grandes de otras ligas. (Por Gonzalo Castillo)

Nacho Vegas - Genero Bobo10. Nacho Vegas – Las inmensas preguntas (Limbo Starr)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Nacho Vegas nos presenta un nuevo EP -discos para él tan importantes como los álbumes-, que lleva por título El Género Bobo. Lo componen 5 nuevas canciones: la atmosférica introducción “Como En Los Erizos“, en la que el asturiano fantasea en el momento en el que los hombres inventaron el amor -por cortesía de Luis Cernuda-, a la que sigue “Pesadilla Genérica” -proveniente de las sesiones de grabación de su último álbum El Manifiesto Desastre-, con sus coros, guitarras, silbidos, palmas y órgano al servicio de un gran canción con aires country; en definitiva, otra joya en el repertorio del asturiano. A continuación la acústica y preciosa “Las Inmensas Preguntas” -grabada para la ocasión-, emparentada con sus mejores canciones semidesnudas. Y cierran tan especial lanzamiento “Penúltimo Anhelo” y “(Al Final) Te Estaré Esperando“, dos grandísimas canciones que nos confirman porqué es considerado el compositor español más inspirado de la última década. El diseño corre a cargo del pintor Luis Díaz, con una pintura realizada expresamente para esta edición. (Por Gonzalo Castillo)

Echtra - Echtra ep11. Echtra – Carne fresca (av theorem)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Ahora que se acerca la noche de los muertos aka Halloween no podemos dejar de acordarnos de una de las propuestas más interesantes que descubrimos este año en el planeta Asturiax con motivo del LEV Festival. Inspirados por caballeros de la talla de George Romero, Max Brooks, Goblin o Zombie Zombie; Echtra comienza como un experimento sonoro para describir con su música el apocalípsis, las sombras y el primitivismo. Algo así como la banda sonora del fin del mundo. Tras su debut con el corte “Apuntar a la cabeza” en el recopilatorio “Of men and machines” (avtheorem_017), Echtra EP significa la puesta de largo de un proyecto con exquisito talento a la hora de sintetizar electro, krautrock y ritmos psicodélicos. Una banda apasionada por los sintetizadores analógicos y el solanum dispuesta a transportarnos a la catarsis zombie. (Por Gonzalo Castillo)

the new raemon12. The New Raemon – Variables (B Core)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Variables” es el tercer single y una de las canciones más animados de un total de 11 temas con los que The New Raemon emprende el viaje por “la dimensión desconocida”, su segundo disco en solitario después del ya exitosos A propósito de Garfunkel. El lado desenfadado, agridulce de uno de los compositores con más talento del panorma nacional (Por Jordi Herrero)

Nueva Vulcano - Amor Moderno (Los Peces de Colores []13. Nueva Vulcano – Te Debo un Baile (B Core)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Cuesta encontrar un grupo con una vinculación tan íntima con su audiencia y, especialmente, con su ciudad. A muchos, si nos preguntaran cuál es el grupo más autóctono, más arraigado a Barcelona, diríamos Nueva Vulcano. Un verdadero fenómeno de culto que se ha convertido en el grupo de muchos. No solamente el grupo favorito de muchos, sino el grupo que representa a muchos. A veces, cierta poesía más o menos críptica, acompañada de música visceral y sin concesiones, cala tan hondo entre sus seguidores que la admiración por una banda se convierte en un culto; en el ritual de ir a absolutamente todos sus conciertos, en el ritual de coleccionar cada single o cada álbum que se edite de ellos. Letras propias de alguien como Artur Estrada que, simplemente, no sabe imitar a los demás y tiene que inventarse su propio lenguaje. Esa guitarra sucia y a veces tímida, esos arreglos de bajo monumentales salidos del genio compositor de Wences Aparicio y esa batería poseída por el diablo de Albert Guàrdia, conforman un conjunto de una sonoridad inconfundible y que hace que toda la poesía, ya sea lírica, estética, musical o conceptual de Nueva Vulcano brille con más luz que nunca. (Por Natxo Medina)

bigott14. Bigott – She’s My Man (Grabaciones en el Mar)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Bigott participó en la última edición del Primavera Club compartiendo cartel con el señorito Devendra Banhart. No tengo ni idea de si toda la gente que abarrotaba la sala en el concierto de este último conocía la existencia de un genio como el del aragonés, pero si que resulta un poco injusto que un disco como “Fin” no esté en cada estantería de todos esos que dicen que el melenas sudaca les parece “superauténtico”. Suerte que seguramente a Bigott esto le importe un carajo. Lo suyo es hacer canciones vibrantes y fronterizas a su ritmo, creando poco a poco una de las discografías más estimulantes de los últimos años en nuestro país. (Por Natxo Medina)

Matador Rockers15. Matador Rockers – Mírame Mamá Rmx (Del Palo)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Matador Rockers son la última incorporación al roster de Del Palo Records , el sello del gran Griffi y los impresentables Chacho Brodas. Actualmente están trabajando en su álbum debut que verá la luz el próximo año 2010 y traerá sorpresas a nivel artístico. En palabras del propio Griffison el verdadero cambio generacional y de sonido y además son unos máquinas rapeando “. Si lo dice el capo de Del Palo y nos lo prescribe nuestro igual de grande Dj 2d2, nos lo tenemos que creer a pies juntillas.(Por Gonzalo Castillo)

extraperlo - desayuno continental16. Extraperlo – Bañadores – Tiny Bit Associates Remix (Mushroom Pillow)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Desayuno continental“, debut de los barceloneses Extraperlo, se publicó en marzo de 2009, ya fue destacado en nuestro Top entonces y pronto se adjudicó la etiqueta de debutantes favoritos por varios motivos: su personalidad, su desparpajo y la calidad de unas canciones que si bien parecen hechas para disfrutar bajo el sol, se revelan como el mejor remedio para calentar el cuerpo en los meses invernales. Se acaba de publicar el disco en Japón con el añadido de tres extras. Aquí tienes la segunda remezcla de “Bañadores” a cargo de la banda nipona Tiny Bit Associates que demuestra que hasta los toques sinténticos le quedan bien a estos pop-globalistas. (Por Gonzalo Castillo)

mendetz-e28093-souvenir-20017. Mendetz – Wolfdance (Sinnamon)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Mendetz fueron hace unos tres años una de las revelaciones indies de la escena condal que a ritmo de casio-punk se dedicaron a incendiar las pistas de baile de todo el país con temas como “Future Sex”. Después de un retiro bastante productivo en Mexico ahora regresan con su flamante nuevo disco, “Souvenir”. En esta nueva entrega hay menos guitarras y más presencia de sintes y sonidos virtuales con la mirada puesta en el sonido disco-funk de finales de los ochenta e incios de los 90. Los guiños al “Bad” de Michael Jackson, Zapp & Roger, Prince e incluso a la época más petarda de la ELO son contantes en casi todos los cortes del álbum al igual que la iconografía noventera de Malibú,Superdectective En Hollywood , el “Eye of the Tiger” de survivor o el disco-fantasy deXanadú.
En “Souvenir” se percibe un cierto aire de “french touch” que no nos extraña al saber que la producción ha estado a cargo del francés Alif (Phoenix, Air), acertada decisión y gran resultado que le da al LP un toque sintético muy en la onda de los Daft Punk de “Discovery”. En definitiva un disco que va más allá de su tan aplaudido debut y promete incendiar más dance-floorstodavía. (Por Gonzalo Castillo)

animic-himalaya218. Anímic – Les fulles fan d´ocell (Error! Lo-Fi Recordings)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Anímic practica un folk-pop muy personal, delicado, mágico y emocionante; Himalaya , su último largo, es un disco homogéneo, sin fisuras, en el que no sobra ni falta nada, y cuya escucha sumerge al oyente en un mundo de fantasía y aventura. Los textos de Louise y Ferrán evocan paisajes, personajes y sensaciones que se antojan alegorías de la vida, la muerte, la amistad y el amor, haciendo uso de un bilingüismo (inglés/catalán) natural y espontáneo que en ningún momento resta cohesión a su discurso. Gustan de utilizar una amplia instrumentación y cacharrería que en este trabajo goza de la mano sabia y sensible de Ricky Falkner (Standstill, Love of Lesbian, Sidonie, The New Raemon…), quien junto al grupo ha dotado al disco de un sonido cálido y envolvente. Anímic ha entregado con Himalaya un trabajo exquisito, fascinante y, a día de hoy, definitivo. Tuvimos ocasión de comprobarlo en la última edición de Sonar donde demostraron tener uno de los mejores directos del país en su terreno, complementado con proyecciones a tiempo real que elevan los encantos de su propuesta a cotas portentosas.(Por Gonzalo Castillo)

Los Planetas 2009 []19. Los Planetas: Soy un pobre granaíno (Sony)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Principios Básicos de Astronomía es un cómic de 48 páginas a color que repasa 22 canciones de la discografía de Los Planetas vistas por el conocido dibujante e ilustrador Juanjo Sáez. y que ha salido a la venta el pasado jueves 9 de julio. Al comic le acompaña un CD con 18 grandes éxitos, incluyendo uno inédito, “Soy un Pobre Granaino”, una adaptación de una colombiana, un palo del flamenco, que Los Planetas han llevado a su terreno y que ya puedes escuchar aquí en scannerFM. Además, en la sección de concursos de scannerFM sorteamos 5 camisetas con la impresión de algunas de las viñetas de Juanjo Sáez…Los Planetas – Soy un pobre granaíno
El DVD ofrece todos los videoclips de la banda de Granada. En Principios básicos de astronomía, Juanjo Sáez, uno de los autores más destacados que ha dado el cómic underground en las pasadas dos décadas, ofrece su personal visión de esas canciones, el punto de vista subjetivo y emocionalmente implicado de alguien que las ha vivido. Principios Básicos de Astronomía nos devuelve el genuino sonido de Los Planetas y anuncia su inminente regreso. La banda granadina se encuentra ya en el estudio preparando el que será su nuevo álbum. (Por Gonzalo Castillo)

Calima-Tierra20. Calima – Lunita (Satélite K)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Tierra es el segundo disco de Calima, un trabajo que navega con el flamenco y se baña por el Mediterráneo hasta las costas de África. Un disco que suena a rumba, soul, flamenco, latin, rap, bossa, jazz… Para este trabajo Calima ha invitado de nuevo a músicos de etnia gitana y cuenta con dos colaboraciones como Bebe y “la Mari”de Chambao, aparte de otros artistas del panorama flamenco, cubano y jazzistico nacional (Las Migas, Raynald Colom, Dennis “el huevo”…) (Por Jordi Herrero)

21. Parade – Rainbows Avenue (Jabalina)

22. Caballo Trípode – Do The Pau – Horror Vacui (Holy Cobra Society

23. Cohete – Matrimonio (Micro-Macro)

24. Tremendo – Tú y yo (Del Palo)

25. The Average – Crash Por todo el mundo

26. PAL – La Última Letra del Alfabeto (Limbo Starr)

27. Los Directivos – Japon Sevilla (Autoeditado)

28. Bflecha – Kosmic Lovers (Arkestra)

29. The Lions Constellations – Kiss Me (B Core)

30. Niño – Untitled

31. El Gremio – Dame Otro Papel (Galleta Records)

32. McEnroe – Los Valientes (Subterfuge)

33. Elle Belga – Todas las cosas (Acuarela)

34. Mujeres – I Walked The Line (Sones)

35. Sidechains – Can’t Love You Babe (Tracy)

36. Roldán – Mi hermana (AA Records)

37. John Talabot – Sunshine (Hivern)

38. Montañas – Andrín – Montañas (Tres Pies)

39. The Sweet Vandals – Thank You For You – Love Lite (Unique)

40. Espaldamaceta – Mientras tú duermes tranquilo (Bankrobber)

Publicado por:

Christian ha escrito 782 posts en scannerfm.com.

Escribe un comentario

Los Gravatars son pequeñas imágenes que se muestran junto con tus comentarios. Puedes definir tu gravatar gratis.

Los textos de esta web están bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.5
© 2012 Las imágenes, fotografías, logos, audios, canciones y vídeos son propiedad de sus correspondientes autores.