Lo Mejor De La Escena Musical Nacional e Internacional En El Primavera Sound 2013

Lo Mejor De La Escena Musical Nacional e Internacional En El Primavera Sound 2013

Like
590
0
jueves, 16 mayo 2013
Especiales

Ya llega la decimotercera edición del Festival Primavera Sound que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en Barcelona, por lo que daremos un breve repaso a la cartelera de artistas que podremos disfrutar durante cinco días que sin duda alguna ofrecerán lo mejor de la escena musical nacional e internacional.

A los británicos Blur, cabeza de cartel, le acompañarán The Postal Service quienes regresan a los escenarios luego un período de inactividad, los hermanos Reid al frente de The Jesus And Mary Chain y Nick Cave con su rock de culto.

También vendrán los franceses Phoenix, presentando su nuevo material, la vuelta al festival de My Bloody Valentine y se incorporan al cartel los británicos Django Django, quienes coquetean con la música africana y los australiano The Drones. Así mismo llegará a Barcelona Matthew Houck al frente de su proyecto Phosphorescent.

La lista de artistas continúa con Tame Impala, el grupo neoyorquino Wu-Tang Clan con su formación original, Animal Collective y Grizzly Bear, los enigmáticos The Knife en uno de sus escasos conciertos, los americanos Band Of Horses y el británico James Blake.

Tras la cancelación de Rodríguez , Chucho (grupo liderado por Fernando Alfaro) sustituirán al cantautor americano. Dexys, (antes Dexys Midnight Runners) y comprobar el buen momento por el que atraviesan Deerhunter, Dinosaur Jr., Local Natives o Crystal Castles.

Como siempre el festival está atento a la escena musical nacional y contará con los barceloneses Manel que presentan su tercer disco, el DJ set de John Talabot, el pop de los mallorquines Antònia Font, la propuesta de los madrileños Toundra y los andaluces Pony Bravo y Guadalupe Plata, entre otros.

La música de baile y el pop electrónico también tendrán su presencia con las actuaciones de Kieran Hebden al frente de Four Tet, la nueva figura del house británico Disclosure, el pop de Hot Chip o el arrasador directo de Simian Mobile Disco.

Dos nuevas incorporaciones se suman a la cuota electrónica. Por un lado, Dj Koze que ha publicado un nuevo LP y el productor británico Scuba que se confirma como uno de los líderes actuales del género.

Por su parte, en esta edición 2013 el festival posa su mirada en África y Oriente, por lo que contaremos con las visitas del músico etíope Mulatu Astatke, la banda de Mali Tinariwen y el afrobeat de la Orchestre Poly Rythmo De Cotonou.

Además de la programación principal, que se repartirá entre ocho escenarios, el Parc del Fòrum acogerá otras actividades como la feria discográfica, la feria de pósters de conciertos Flatstock y la actividad infantil minimúsica con repertorio musical para los más pequeños.

Además Primavera a la Ciutat continúa acercando la música a todos los públicos. El día de la jornada inaugural, habrá presentaciones en el Parc del Fòrum de los grupos The Vaccines, Delorean y The Bots con entrada totalmente gratuita.

Se contará también con otras actividades como Primavera al Parc, Primavera als Clubs o la proyección de documentales musicales de la mano de Beefeater In-Edit.

Finalmente, dentro de las actividades del PrimaveraPro se realizará un showcase que incluye bandas procedentes de Argentina y Polonia. Del país sudamericano contaremos con la presencia de 107 Faunos, el rock instrumental de Go-Neko! y el punk psicodélico de normA. De Polonia se presentarán Twilite, avant-folk acústico y Plum, rock con tintes de post punk.

Si queréis echar una mirada completa a la cartelera de artistas de esta nueva edición podéis visitar http://www.primaverasound.es/artistas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX