Si 15 años ha cumplido nuestro programa, 15 años también ha cumplido el disco que inspiró nuestro nombre: ‘Una semana en el motor de un autobús’. Comenzamos con el disco de Los Planetas, te recomendamos su inminente concierto en el festival Primavera Sound y te adelantamos que su reedición va a ser disco protagonista en las próximas semanas por aquí. Además y para celebrar que hemos crecido juntos, te adelantamos ya que en los próximos días vamos a poner en juego merchandising oficial conmemorativo del disco. Sin duda ésta es una de las noticias de la semana, pero otra es la celebración del Primavera Sound, así que además de Los Planetas también escuchamos a Camera Obscura, Band of Horses y Melody’s Echo Chamber (que además son la recomendación semanal del Instituto Francés de Valencia) y te damos todos los detalles del festival.

La actualidad musical la completamos escuchando a Wiggum, Varry Brava, Zipper, Conmutadores, Local Qua4tro, Nitoniko, Delocksley, Soleá Morente y Los Evangelistas, Gasca y Axolotes Mexicanos en el apartado nacional. En el internacional los protagonistas esta semana son Attic Lights, Is Tropical, White, BRNS, Girls in Hawaii, Yast, Belle Ghoul, Veronica Falls y Sorrow.

En nuestra sección de maquetas te descubrimos a Reno, desde Valencia.

Y además suena Miles Kane, que estará actuando en la próxima edición del FIB y nos sirve para anunciarte la fiesta de presentación del festival que se celebrará en El Tornillo de Valencia el próximo viernes 31 de Mayo y que contará con Muzikalia DJ’s y nosotros mismos a los platos.

¡Gracias por estar al otro lado!